Recetas de botanas

Palomitas de maíz con mantequilla caseras, así puedes prepararlas en casa

¿Cómo hacer palomitas de maíz? a todos nos encantan esta botana ideal para alguna reunión o ver una película
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:32

Las palomitas de maíz siempre son una opción para botanear mientras ves una película o estás en una reunión. El maíz es un grano indispensable en la alimentación de los mexicanos, se sabe que en tiempos prehispánicos, las palomitas de maíz se preparaban en ollas de barro calientes, también se ponían granos de maíz directamente sobre cenizas ardientes. 

Se sabe que una taza de 100 gramos de palomitas te aportan alrededor de 370 kcal, por lo que puedes consumirlas con moderación sin sentirte culpable por romper la dieta. En esta ocasión, te damos la receta para prepararlas con mantequilla, aprovecha este fin de semana para ver el maratón de tu serie favorita y prepara estas palomitas deliciosas.

Ingredientes 

  • 250g maíz palomero 
  • 50g mantequilla 
  • 20ml aceite vegetal 
  • Sal colima al gusto

Procedimiento:

En una olla grande con tapa agregaremos el aceite junto con la mantequilla a fuego medio para que caliente un poco. Una vez caliente, agregaremos el maíz palomero y bajaremos la temperatura a fuego bajo y movemos para que toda la mantequilla se integre al maíz. 

Tapamos la olla para que se pueda hacer y dejamos que exploten. Una vez listo pasamos a un bowl o tazón para servir, agregamos sal y listo.