Recetas

Prueba esta receta para preparar una deliciosa ensalada de atún con verduras

Para las prisas, esta deliciosa ensalada de atún con verduras podría ser tu gran aliada cualquier día de la semana
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:55

El tiempo puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor amigo, todo eso dependerá mucho de que tanto a nuestro favor lo usemos, pero también que tanto lo cuidemos y seamos amables con él. Algunas veces resulta ser sumamente complicado porque pueden salir contratiempos que nos ponen todo de cabeza y para esos momentos, el atún siempre será la mejor opción para nosotros. Además de ser uno de los alimentos más recomendados, tiene la habilidad de combinarse con diversos elementos y puede ser usado para varias recetas y, créenos, no te arrepentirás en lo absoluto. 

El aún es reconocido mundialmente por ser uno de los alimentos más completos ya que es sumamente rico en vitaminas y minerales tales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo, los cuales resultan ser imprescindibles para la salud y por lo tanto es de los pescados más recomendados en las dietas, ya que cuenta con todos los niveles adecuados. El tipo de vitaminas que contiene el atún son A y D, las cuales son responsables de mantener nuestros huesos fuertes, además nos ayudan a que nuestra piel sea mucho más bonita, incluso nuestra visión mejora de gran manera. 

También por su alto contenido de vitaminas B6, B12 y ácidos grasos como Omega-3, el atún puede ser un gran elemento para que nuestro estado de ánimo mejore, así que la próxima vez que te sientas triste, puedes prepararte una ensalada con atún y muy seguramente en poco tiempo te sentirás mucho más feliz. Por ello y mucho más, ahora te traemos una sencilla y deliciosa receta de una ensalada de atún con verduras, que además de todo es sumamente sencilla. No te contamos más, vamos con ella.

Ensalada de atún con verduras

Ingredientes

  • Atún de lata en aceite ya triturado
  • Mayonesa
  • Pimienta al gusto
  •  Paprika al gusto
  • Zanahoria, elotes y chícharos en trozos pequeños

Preparación 

Todo es tan sencillo como poner en un bowl el atún con la mayonesa, puedes empezar por 2 cucharadas y ver como avanza la consistencia. Incorporamos las especias y la verdura, removiendo hasta obtener una sola mezcla. 

Es bueno probarlo para que analices si le falta algún ingrediente y puedas agregarle al gusto. 

Sirve y disfruta.

Puedes acompañarla con una galletas.