recetas sencillas

Ensalada de pimiento rojo con atún, una excelente opción para una tarde calurosa

Se recomienda que una vez que esté lista, la refrigeres por una media hora
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:52

El calor cada día nos da menos tregua. Las pocas lluvias hacen que tan solo se acentúe aún más la sensación de bochorno y fastidio con esta primavera que estamos cargando a cuestas por no haber plantado suficientes arbolitos y cuidar lo suficiente el agua y medio ambiente. Sin embargo, aunque algo podemos hacer para revertir el calentamiento global, esto puede tardar aún algunos años si es que medio lo logramos. Mientras tanto, no podemos, sino adaptarnos o morir.

Y para sobrellevar esta cálida época del año, existen platillos frescos, como ensaladas, postres y bebidas que nos mantienen a flote para no deshidratarnos y mantener el sistema inmunológico lo suficientemente fortalecido para afrontar cualquiera de todas las enfermedades o infecciones que pudieran ingresar a nuestro cuerpo. Sobre todo ahora que estamos en una crisis de salud, donde más nos vale mantenernos saludables, si no queremos enfermarnos feo. 

Las ensaladas casi siempre son mal miradas por aquellos amantes de la carne, pues sólo se imaginan lechuga y jitomate cuando les dicen que deben de comer más saludablemente.Pero esto no tiene por qué ser así, pues existe una gran gama de frutas y vegetales con qué hacer nuestras combinaciones y armar un platillo saludable a partir de todas ellas sin aburrirnos. Y no, no sólo es idea de las tienditas de ensaladas preparadas, también tú puedes hacerlas en casa

Ensalada para fortalecer el sistema inmune

Por eso, hoy te enseñaremos una exquisita receta donde se combinan el pimiento morrón y el atún, un dúo absolutamente nutritivo y fresco, que da como resultado un refuerzo de la circulación gracias a sus ácidos grasos omega 3, un mejor desarrollo celular gracias a la proteína magra que contiene el atún y un buen mantenimiento del sistema inmunológico, gracias a la vitamina C, que además mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento de hierro

Ambos alimentos son recomendables si se está bajo un régimen para perder peso, pues tan solo el pimiento morrón tiene un bajo aporte calórico de sólo 20 calorías cada 100 gramos, no contiene grasas y su alto contenido de fibra ayuda a producir la sensación de saciedad y combatir el estreñimiento, en cuyo aspecto es también beneficioso por la gran cantidad de agua que poseen y su alto contenido de potasio lo hace un alimento diurético. 

La receta de hoy es para 4 raciones y no te llevará más de 30 minutos hacerla. Se recomienda que una vez que esté lista, la refrigeres por una media hora y la puedas comer fresca. Así que ahora que sabes todo, la puedes poner manos a la obra para que empieces a disfrutar de los beneficios que este alimento le puede dar a tu cuerpo. ¡No lo pienses más y pon manos a la obra!, que el delicioso sabor de esta ensalada te espera. 

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo asado
  • 2 ajos cortados en láminas finas
  • 2 tomates medianos cortados en rodajas
  • 2 latas atún
  • 1 cuña de queso semicurado
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva y sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Asa el pimiento rojo y cortarlo en tiras, cortar el tomate en rodajas, cortar el ajo en láminas finas y el queso en dados.
  2. Para emplatar, puedes poner el tomate de base, el atún en el centro y alrededor añadimos los pimientos rojos con el ajo.
  3. Agrega los dados de queso el aceite de oliva la sal y por último el perejil.
  4. Ideal para los días de calor si la metes en el refrigerador media hora antes de comer.