Desayuno
Empieza tu día con un nutritivo y delicioso desayuno de pan integral con mermelada
Este platillo bien lo puedes acompañar con un poco de fruta picada o un jugoDecidir qué desayunar es siempre un dilema. Sobre todo cuando sabemos que el desayuno es la comida más importante en el día y por ello debemos de seleccionar bien con qué alimentos vamos a despertar al metabolismo y a activarlo como se debe. Aunque, pensaríamos que la fruta es la mejor opción para comenzar el día, no siempre es así, pues a pesar de sus increíbles bondades que tiene cada una de ellas, no todas poseen los carbohidratos y proteínas que se necesitan para un desayuno completamente saludable, por lo que además de eso debemos comer otra cosa.
Un desayuno saludable debe contener carbohidratos, proteínas y grasas saludables para lograr activar el metabolismo, asimilar mejor los nutrientes y empezar el día con el pie derecho. Es la comida más importante del día, porque es el que viene después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se duerme. Además está antes de las primeras actividades físicas o mental o mentales y por tanto de las que requieren mayor cantidad de energía.
En México un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar. Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.
Existen muy variados tipos de desayunos, entre los que están: El cereal col leche, el coctel de frutas con miel, la barbacoa o hasta los guisos del día anterior. Sin embargo, como ya dijimos, esta primera comida, es la clave del rendimiento en nuestras actividades, por lo cual es vital asegurarnos de hacerla para cuidar al máximo nuestra salud diaria. Cabe destacar que para aquellos que hacen ejercicio es todavía más importante, pues gracias a este las reservas de carbohidratos se ven vaciadas y la síntesis de proteína funciona al máximo para el buen rendimiento.
Puede que estemos acostumbrados al típico desayuno de café y unos huevos, pero hay que saber que tenemos muchas otras posibilidades de desayunar sanamente. Una de ellas es el pan integral tostado, con mermelada y mantequilla, el cual es una excelente opción, porque incluye todo lo necesario par empezar el día: Fibra, proteína, carbohidratos y grasas naturales. Por eso hoy decidimos traerte la receta de este ligero, pero sabroso desayuno, para que lo disfrutes esta misma mañana.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan integral suave
- Mantequilla al gusto
- Mermelada al gusto
¿Cómo se prepara?
- Coloca las rebanadas de pan integral en un tostador. Puede ser de 2 en 2 o las cuatro al mismo tiempo, según el tamaño del tostador por 1 minuto o minuto y medio, según prefieras la textura del pan.
- Cuando estén listas, sácalas y unta mantequilla primero y después mermelada.
- Sirve y disfruta.
¿Con qué puedes acompañar?
Este platillo bien lo puedes acompañar con un poco de fruta picada, ya sea con miel y granola encima o con un delicioso y nutritivo jugo de naranja o de cualquier otra fruta, que sea de tu preferencia. Esta bebida se recomienda para tener una buena dosis de vitaminas y minerales, necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Por ello, es más que importante incluir frutas y verduras en un desayuno como este, que aunque es delicioso y ligero, también es sumamente nutritivo.