Recetas

¿Con ganas de un desayuno americano? Aprende a preparar papas hash brown

Estas ricas croquetas son un elemento clásico de los desayunos americano, no te las puedes perder.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:00

Si estas planeando consentirte esta mañana con un desayuno al estilo americano entonces no pueden faltar en tu mesa las papas hash brown, estas croquetas de papa se caracterizan por ser extremadamente crujientes y por su facilidad de preparación así que alista esas papas por que te enseñaremos a preparar este platillo estadounidense para que puedas incluirlo en tus delicias matutinas.

Las papas hash brown son un platillo infaltable en los "dinners" americanos, a menudo acompañando hamburguesas o el menú de desayuno que suele ser un par de huevos fritos acompañado de tocino crujiente, hot cakes recién hechos y las papas, estas no llevan huevo, es por eso que no se consideran una tortilla de papa, en su lugar, se mantienen unidas gracias al almidón de este tubérculo.

Papas hash brown

Ingredientes

  • 4 Papas medianas
  • Aceite
  • Sal y Pimienta

Lo primero que debemos hacer es preparar las papas para las croquetas, pélalas con ayuda de un cuchillo o pelador y después enjuaga bajo el chorro de agua fría, una vez listas ralla las papas con la parte mas gruesa del rallador de modo que queden tiras finas papa, estas deberemos ser escurridas, colócalas en un colador y presiona fuertemente para extraer la mayor parte del líquido de la papa, después pasa a un paño seco para que puedan secarse.

El paso de exprimirlas es importante para que queden lo más crujiente posible. En un tazón mezcla la ralladura de las papas junto con un toque de sal y pimienta para sazonar. Pon un sartén antiadherente a fuego medio con un poco de aceite y forma pequeñas croquetas con la papa, cocínalas en el sartén por ambos lados hasta que queden cocidas y crujientes.

 

Otras Noticias