Recetas

Receta sencilla para aprender a preparar tu propio yogur griego en casa

Te contamos el secreto para preparar yogurt griego en casa de una manera muy sencilla
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:01

Desde hace mucho el yogurt griego ha tomado un papel muy importante en la vida de las personas, ya sea para combinarlo con alimentos salados o para hacerlo como parte de algún delicioso postre, con todos queda más que perfecto y créenos, es un elemento realmente especial y que acompaña de manera perfecta a muchos otros ingredientes.

Algunos de los beneficios que ha presentado el yogurt griego, es que se trata de un producto perfecto para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, ya que evita el Helicobacter pylori. Además, ayuda con los  problemas de la rinitis alérgica y, por supuesto, ayuda a prevenir y disminuir las infecciones gastrointestinales. Por todo esto, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética  FESNAD recomienda comer un yogurt griego todos los días.

Ante lo ya mencionado, podrías combinarlo con muchos elementos que estamos seguros quedarían perfectos, incluso, por ahí en alguna parte de internet existe una receta de pollo con yogurt griego, que ha sustituido la crema y sin duda es realmente deliciosa. Así que ya sabes, también lo podrás combinar de otra manera, pero bueno, ahora sí, vamos con la receta.

Yogurt Griego

Ingredientes

  • 900 ml Leche entera fresca
  • 100 ml Nata líquida
  • 1 Yogurt natural

Preparación
Calentamos todos los ingredientes a fuego medio hasta que alcancen los 85ºC, un poco antes de que la mezcla hierva y empiece a humear.

Dejamos enfriar hasta los 45ºC-40ºC y vertemos en un recipiente que debemos tapar muy bien con paños y film. Lo colocamos en el lugar más cálido que tengamos de la casa, por ejemplo el horno o junto a un radiador, durante ocho horas para que fermente.Tanto con uno u otro método después de estas ocho horas de fermentación el yogur estará listo. Ahora debemos filtrarlo para conseguir nuestro yogurt griego. Con una gasa o paño fino de algodón, libre de olores y suavizantes, colamos el yogurt.

Como este paso durará varias horas, mínimo cuatro, refrigeraremos el proceso. Una vez termine de colarse todo tendremos sobre el paño o gasa el yogurt griego listo y en el recipiente el suero de leche, que podemos usar para tomar tal cual u otras recetas.

Otras Noticias