Postres

Para la hora del postre prepara una exquisita tarta de yogurt griego

El yogurt griego es un alimento muy nutritivo además de delicioso, y su consistencia cremosa se mantiene en este rico postre
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:53

El yogurt griego se ha puesto de moda en los últimos años, aunque pocos conocen todos los beneficios que tiene este producto alimenticio y el por qué se diferencia de otros. Resulta que el yogurt griego contiene entre un 9 y 10% de grasa, superando a los típicos que máximo alcanzan un 3.5% de materia grasa láctea, y aunque podría pensarse que esto es negativo, por el contrario, pues no sólo es un producto más sabroso, sino también muy nutritivo.

Gracias a su alto porcentaje de materia grasa láctea, es un yogurt más completo dado que los bacilos se desarrollan plenamente en él, y estos microorganismos son el alimento de las células que fungen como defensas del organismo; de igual forma, contienen entre un 8 y un 16% de proteínas, el doble que otros yogures, lo cual es muy benéfico a la salud porque éstas ayudan entre otras cosas, a producir y regenerar los tejidos en el cuerpo.

Otra de las razones por la que es tan bueno el yogurt griego es porque es una buena fuente de vitamina B12, la cual está presente en los productos de origen animal y que ayudan al buen funcionamiento del cerebro, por lo cual para personas que siguen una dieta vegetariana es muy difícil adquirirla, pues no se encuentra fácilmente en los vegetales, mientras que el yogurt griego la tiene en abundancia.

Por si los beneficios fueran pocos, el sabor que tiene el yogurt griego es delicioso, además de que tiene un cuerpo o textura más densa y resulta muy cremoso, característica que se confiere a esta ¡deliciosa tarta!

Tarta de yogurt griego

Ingredientes:

500 gramos de yogurt griego

3 huevos grandes

40 gramos de maicena

150 gramos de azúcar

Extracto de vainilla

Mantequilla

En un recipiente hondo coloca el yogurt griego, los huevos, la maicena y el azúcar, bate hasta conseguir una masa homogénea, suave y de consistencia cremosa, agrega una cucharadita de extracto de vainilla, mezcla y luego tapa el recipiente, mételo al refrigerador para que repose. Precalienta el horno a 175ºC, mientras unta con mantequilla las paredes del molde donde prepararás la tarta, esto evitará que la tarta se pegue. Saca del refrigerador el yogurt y vértelo en el molde y mételo al horno por 40 minutos, después saca y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Después de un rato mete el recipiente tapado al refrigerador y permite que repose por un par de horas para poder desemplatar y servir. Puedes adornar y/o acompañar tu postre con frutas, crema de avellanas y chocolate, alguna mermelada o incluso chocolate derretido, su sabor y consistencia te encantará.

 

Más de