Postres

Helado de yogurt, la preparación que necesitas para disfrutar de un postre dulce y refrescante

Una receta sencilla que no requiere de muchos ingredientes para estar lista y que puedas disfrutar en familia
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:23

El helado es una de las preparaciones dulces que no pueden faltar en casa para disfrutar de un postre dulce a cualquier hora, en especial durante la época de calor en la que necesitas algo refrescante. El helado de yogurt es una muy buena opción si estás buscando una receta saludable para brindar a tus hijos, sobre todo ahora que se encuentran en casa atendiendo sus clases virtuales, las cuales en ocasiones pueden resultar agotadoras. 

El yogurt natural es la base para la preparación de este helado, uno de los más recomendados por los especialistas por sus grandes beneficios para el organismo. Este alimento proporciona una buena cantidad de calcio, el cual ayuda a fortalecer los huesos y dientes, en especial durante las primeras etapas de crecimiento y en edades maduras. Además es una buena fuente de nutrientes y muy pocas calorías, que lo hacen el alimento perfecto para llevar una dieta balanceada. 

Su consumo regular ayuda a mejorar la salud digestiva, fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la salud cardiovascular, ayuda a la recuperación del desgaste físico y muscular a causa del ejercicio, mejora la producción de colágeno y elastina, entre muchas otras más. Así que si quieres sacarle el mayor provecho, aquí te compartimos la receta del helado de yogurt para que lo prepares en casa.

Helado de yogurt

Ingredientes: 

  • 400 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 vasitos de yogur griego natural azucarado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

En un recipiente hondo coloca todos los ingredientes y con ayuda de la batidora mezcla muy bien por unos 4 minutos o bien hasta que la preparación comience a espesar. Notarás que ya está listo una vez que comience a verse como una espuma ligera. 

Coloca la preparación en un molde hondo y resistente al congelador. Lleva a congelar por al menos 3 horas, pero recuerda que cada media hora deberás revolver tu helado para que este no se cristalice y quede como una paleta enorme. 

Una vez listo, puedes servir en vasos o conos al gusto y decorar con un poco de chocolate líquido, mermelada, chispas de chocolate o fruta fresca al gusto. 

Tip: Si lo deseas, puedes añadir frutas a la preparación antes de batir, así estas se podrán integrar a la mezcla y tendrás un helado de sabores frutales.

 

Otras Noticias