recetas sin carne

¿Qué vas a comer hoy? Prepara esta nutritiva receta de tortitas de amaranto

Estas tortitas, bien pueden comerse solas, acompañadas de lechuga y jitomate, o bañadas en salsa de jitomate o tomate verde
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:32

Ya hace hambre, calor y estamos en Cuaresma, la mejor época del año para dejar de comer lo de siempre y descubrir nuevas alternativas que quizá podrían quedarse para toda tu vida por lo deliciosas que resultan. Por ejemplo, este tiempo es ideal para probar platillos de pescadovegetarianos o hasta veganos, si es que les habías hecho el feo desde antes, porque nunca es tarde para dar segundas oportunidades, especialmente si se trata de comida. 

Hay muchas personas que deciden no consumir carne de animales y en ocasiones tampoco productos derivados de los mismos, como la leche o los huevos. ¿Los motivos? Hay tantos como personas, pero los más recurrentes son cuestiones morales, en las que establecen que no es ético alimentarse se otro ser vivo o por guardar coherencia con el estilo de vida ecologista, que ve en pro del medio ambiente y de la salud de todos los seres vivos.

Pero sea cual sea tu convicción, incluso si tus motivos no están aquí expuestos, eres libre de seguir esta receta de tortitas de amaranto con cilantro, porque no lleva nada de carne y además está deliciosa. Es una prueba perfecta para demostrar a los amantes de la carne, que hay vida sin ella y que un plato fuerte sí te puede dejar satisfecho, siempre y cuándo lo sepas preparar. Porque todo está en la sazón y sobre todo, en la creatividad del cocinero a la hora de acompañar y preparar el platillo.

¿Cómo pueden comerse este platillo?

Por ejemplo, estas tortitas, bien pueden comerse solas, acompañadas de lechuga y jitomate, o bañadas en salsa de jitomate o tomate verde, según sea el gusto, con guarnición de frijolitos o un delicioso puré de papa. Ahí sí ya es decisión del cocinero y su antojo del día, porque el platillo es absolutamente versátil. Tan es así,que podrían quizá combinar como guarnición de un pescado a la plancha o pollo a la veracruzana. 

También pueden servirse partidas en pedacitos sobre un plato, como botanas y acompañar con salsa barbecue, si lo prefieres. Porque como botana también son exquisitas gracias a su sabor neutro, verde y acidito, que le dan el cilantro, amaranto y cebolla, porque estos condimentos son la gloria a la hora de sazonar, no importa lo que diga la gente. Y para no hacerte el cuento largo, ahora mismo te dejamos acá esta receta de la que estamos seguros, no te arrepentirás. 

Ingredientes

  • 1 pieza de cebolla blanca  
  •  4 piezas de huevo  
  •  aceite vegetal comestible  
  •  250 gramos de queso manchego  
  •  1 manojo de cilantro  
  •  4 tazas de amaranto  

¿Cómo prepararlas?

  1. Pon a remojar el cilantro en agua con desinfectante durante 5 minutos. Escurre y pica finamente.
  2. Pica el queso en cubos pequeños.
  3. Pica finamente la cebolla.
  4. Mezcla en un tazón el cilantro, el amaranto, la cebolla y el queso. No es necesario agregar sal porque el queso es salado.
  5. Bate los huevos hasta que se esponjen y añade el resto de los ingredientes. Mezcla con un movimiento envolvente.
  6. Calienta aceite un sartén abierto, poner tortitas una cucharada grande de mezcla y freír hasta que quede dorado y crujiente, volteando un par de veces.
  7. Escurre sobre una servilleta de papel.
  8. Sirve acompañada de ensalada.

Tip de acompañamiento

Para la ensalada, puedes rayar una o dos zanahorias y mezclarlas con tiritas de lechuga previamente desinfectada y agregar manzana y aderezar con mostaza y miel. También puedes acompañar con ensalada de espinaca, manzana, nuez e igual aderezo de miel y si lo prefieres, rociar un poco de soya o salsa inglesa, que le da un toque espectacular. Además las tortitas se llevan bien con casi cualquier tipo de salsa, pero la de jitomate es lo máximo. 

Otras Noticias