Cena ligera

¡Quítate el antojo! Sushi de coliflor, una cena rica y baja en calorías

Este sushi es especial porque al estar hecho con arroz de coliflor quemarás grasa mientras descansas
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:04

Si tienes antojo de sushi, pero no te atreves ni de chiste a cenarlo por el contenido de carbohidratos que aporta el arroz, puedes preparar en casa una opción mucho más nutritiva, pero ideal para bajar de peso y aumentar tu ingesta de vegetales, ya que este sushi de coliflor aporta fibra, vitaminas E, C y K, además de colina, que ayuda al hígado a expulsar la grasa acumulada.

Hacer arroz de coliflor no lleva mucho tiempo y el resultado te puede sorprender debido a que, lejos de saber mal, en realidad aporta un sabor muy ligero que no quita protagonismo a los otros ingredientes, en este caso, elegimos zanahoria, pepino y aguacate, aunque una vez que te familiarices con el proceso puedes cambiar por otros alimentos de tu elección.

La coliflor ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, a combatir el envejecimiento prematuro, a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), a proteger la salud cognitiva, a mejorar la digestión y a descansar. Elimina esos kilos de más sin sacrificar tu antojo por el sushi y pierde peso mientras duermes esta noche.

Sushi de coliflor

Ingredientes:

  • 300 gramos de coliflor
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 20 gramos de zanahoria en tiras
  • 45 gramos de aguacate en tiras o cubitos
  • 20 gramos de pepino en tiras y sin semillas
  • Alga nori
  • Salsa de soya

El proceso para hacer el arroz de coliflor es cortar la coliflor en arbolitos, lavarla, desinfectarla y picarla en un procesador de comida, o bien, con un rallador hasta obtener la coliflor en moronitas.

Coloca la coliflor ya rallada o picada en un recipiente con plástico adherente y haz unos agujeros para que respire. Mete al microondas por aproximadamente 5 minutos, aunque depende de la potencia de tu aparato, sólo tiene que quedar suave y algo cocida.

Pasa la coliflor a una manta de cielo o trapo de cocina limpio y aprieta para escurrir toda el agua posible, una vez que esté más seca la coliflor pásala a un tazón, agrega el vinagre de arroz o blanco, mezcla bien.

Extiende una alga nori sobre un tapete de sushi y extiende una cama de coliflor dejando un tercio del espacio libre, coloca a la mitad una línea de zanahoria en tiras, seguida por una línea de aguacate y otra de pepino en tiras, y comienza a enrollar.

Presiona para que el contenido quede compactado, si tus manos se pegan a la alga puedes mojar un poco los dedos en agua y así será más fácil enrollarlos. Repite hasta terminar con los ingredientes.

Una vez que estén listos, envuélvelos con plástico adherente y mételos por unos 20 minutos al refrigerador, así será más fácil cortarlos en rollos. Disfruta fríos y frescos con la salsa de soya.

Otras Noticias