Recetas

Tortilla de Bacalao, una receta ideal para disfrutar esta Semana Santa

Para esta Semana Santa un deliciosa tortilla de bacalao que todos en la familia amarán
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:53

Para nadie es un secreto que la tortilla española es una de las recetas favoritas de todos, esta combinación de huevo, patatas y cebolla, podrían ser de lo mejor que nos ha regalado la vida o bueno, lo que la gastronomía española le ha dado al mundo y que nos hacen extremadamente felices. De acuerdo con diversas crónicas de la India, se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en toda Europa y, curiosamente, también ya estaba en América o al menos eso es lo que dicen, pues al parecer los aztecas la preparaban y la vendían en los mercados de Tenochtitlán, los textos de Mesoamérica se referían a ella como tortilla de maíz. 

A diferencia de la tortilla original, el ingrediente secreto el día de hoy será el bacalao, que además para esta Semana Santa se puede aprovechar perfectamente. El bacalao es un pescado energético y destaca por su alto contenido en proteínas, por ser un pescado blanco casi no contiene grasas y es muy recomendable para los deportistas y personas que están buscando bajar de peso. 

Además resulta ser una gran fuente de potasio que beneficia de gran manera al sistema nervioso, así mismo presenta un alto contenido de fósforo, por lo cual nuestro cerebro se mantendrá sano y, hablando específicamente de los niños, ayuda de gran manera para darles un sano y fuerte crecimiento. Por ser muy rico en Omega 3 ayudará a reducir los niveles del colesterol limpiando nuestra sangre. Por ello, el día de hoy te traemos está receta, que estamos seguros van a disfrutar grandes y chicos por igual. 

Tortilla de Bacalao 

Ingredientes 

  • 200 g Bacalao desalado desmigado
  • 4 Carlota
  • 1 Huevo
  • 1 Pimiento de color
  • 15 ml Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación 

En el sartén vamos a poner un poco de aceite de oliva y rehogamos las carlota y el pimiento troceados pequeños. Una vez que está todo pochado agregamos el bacalao desmigado asegurándonos de que no tenga ninguna espina. Cocemos por 5 minutos. 

Pasamos la mezcla a un escurridor para que suelte todo el aceite. Dejamos en la sartén unas gotas, lo suficiente para que la tortilla no se pegue. Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal, unimos a la mezcla de bacalao y lo ponemos todo en el sartén. 

De esta manera, vamos a formar la tortilla por ambos lados unos minutos, dejándola al punto que nos guste.

Servimos caliente o fría, sabe muy bien. 

Otras Noticias