Receta fácil
Receta fácil para cocinar unos rollos de bistec rellenos con vegetales y queso
No hagas la receta común de freír los bisteces, dales una nueva presentación y conquista el paladar de tus invitadosLos bisteces son una alternativa muy económica para disfrutar de un plato con carne roja, debido a que el filete es muy delgado; sin embargo, para esta receta está bien si lo pides con un corte más ancho para que tus rollos de bistec rellenos con vegetales y queso queden más jugosos.
Aunque se recomienda moderar el consumo de carnes rojas, tampoco se pueden satanizar en la alimentación, ya que son fuente de vitamina B12, que nos ayuda a metabolizar proteínas y formar glóbulos rojos, además de darle mantenimiento a nuestro sistema nervioso central. Aportan zinc, que previene del daño oxidativo y mejora la cicatrización; así como hierro, que evita la anemia.
Si bien la receta más común para los bisteces es simplemente asarlos en un sartén y servirlos con una porción de vegetales, en esta presentación se antojan visualmente por el único hecho de estar enrollados, aunque el sabor es excelente debido a la combinación de vegetales elegidos para esta comida. Disfruta y haz en casa esta receta fácil.
Bistec rellenos con vegetales y queso
Ingredientes:
- 4 bisteces de res
- 100 gramos de queso manchego
- 1 zanahoria
- 1 calabacita
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 4 tallos de cebollín
- 1 diente de ajo
- Hierbas de olor
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Extiende los bisteces en un platón y salpimentálos por ambos lados, reserva en el refrigerador.
Lava los vegetales y pícalos en tiras largas, desechando en los pimientos las semillas.
Sirve los pimientos amarillo y rojo, las calabazas y las zanahorias en una orilla de cada bistec, espolvorea un poco de hierbas de olor y el ajo finamente picado (distribuido en las 4 porciones), añade una tira de queso manchego, enrolla de forma que queden bien sujetos.
Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen y agrega los rollitos de bistec, deja que se sellen apenas unos segundos, da la vuelta y retira.
Ve colocando los rollitos en una charola con papel encerado y mete al horno a 180 grados Centígrados por aproximadamente 10 minutos o hasta que la carne se haya cocido, retira y sirve.
Si quieres darle mejor presentación, amarra los rollos con los ramitos de cebollín y ¡disfruta de esta deliciosa comida!