¿Tienes muy poco tiempo para cocinar el día de hoy? Estas recetas son perfectas para ti, pues se cocinarán muy rápido en tu microondas y solo tienes que mezclar los ingredientes e introducirlos en tu electrodoméstico, además son muy ricas y saludables, así que alista los ingredientes y prepara estos platillos Risotto con champiñones y Pasta al fresco, dos recetas deliciosas para la comida de hoy.
Risotto con champiñones
Ingredientes
- 1 taza de Arroz arborio
- 2 cucharas de Mantequilla
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 2 tazas de Caldo de pollo
- 1/2 taza de Vino blanco
- 1 taza de Champiñones
- 1/2 cucharada de Tomillo
- Queso parmesano
Pica la cebolla finamente y ponla junto a la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, cocina por 30 segundos y mezcla bien, después cocina por 1 minuto mas, agrega el ajo picado finamente, el arroz y el caldo de pollo, cubre con papel plástico de manera superficial y cocina durante 2 minutos a potencia media, revuelve y vuelve a cocinar por 2 minutos más.
Agrega los champiñones rebanados y el vino blanco y vuelve a cubrir con el papel plástico, calienta nuevamente por 2 minutos y retira del microondas, agrega el tomillo revuelve y calienta un último minuto, agrega el queso parmesano rallado y revuelve, puedes servir y acompañar con un poco de queso extra y disfrutar con una buena copa de vino.
Pasta al fresco
Ingredientes
- 3 tazas de Pasta
- 4 dientes de Ajo
- 2 tazas de Jitomates cherry
- 4 tazas de Caldo de pollo
- 2 cucharadas de Albahaca seca
- 2 tazas de Queso mozzarella
- 2 tazas de Pechuga de pollo cocida
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Engrasa con el aceite de oliva un refractario que quepa dentro de tu microondas, agrega el ajo picado y los jitomates cherry, cubre por película plástica y cocina durante dos minutos, retira y aplasta los jitomates con ayuda de una cuchara o un vaso, agrega el caldo de pollo, la pasta sin cocer y sazona con sal y pimienta, cubre y vuelve a cocinar a potencia alta durante diez minutos, si la pasta aun se encuentra dura cocina por 5 minutos mas hasta que este suave.
Al sacar del microondas agrega el queso, el pollo en trozos y la albahaca, revuelve todo perfectamente y estará lista para servir, puedes acompañar esta pasta con un poco de queso parmesano una vez servida y utilizar la pasta que más te guste, siempre y cuando sea pasta corta como penne, fusilli o rigatoni, para facilitar su cocción en el caldo de pollo.