Recetas

Arroz con almejas, una receta deliciosa para disfrutar en esta cuaresma

No es necesario que gastes una fortuna para que disfrutes de las delicias del mar en casa
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:36

En estos últimos días el calor de la primavera y la llegada de la cuaresma nos hacen querer estar en la playa mientras disfrutamos de un coctel suave y un buen platillo con mariscos o un pescado frito. Hay que recordar que aún estamos en pandemia por Covid-19, por lo que es importante seguirnos cuidando y tal vez la idea de viajar a la playa pueda esperar un poco más, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de las delicias del mar. 

En esta temporada, los pescados y mariscos cobran mayor relevancia en nuestra alimentación, así que no te querrás perder de las mejores preparaciones que puedes hacer. No importa si tienes un presupuesto reducido, pues también hay algunas opciones de las que puedes sacar provecho y cocinar en familia sin que tu economía se vea afectada por ello. 

Las almejas son una muy buena opción para cocinar, ya que además de ser deliciosas estas son muy económicas, así que puedes conseguir un poco de almejas en el mercado y prepararlas al ajillo o bien con un poco de arroz. Así que si quieres aprender a prepararlas, aquí te compartimos la receta del arroz con almejas para que las disfrutes en esta cuaresma y te sientas como si estuvieras al pie de la playa. 

Arroz con almejas

Ingredientes: 

  • 1 1/2 tazas de arroz precocido
  • 350 gramos de almeja
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 3 tazas de caldo de pescado
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • Aceite de oliva 

Preparación: 

1.- Lava muy bien las almejas con agua limpia. Enseguida coloca las mismas en un tazón con suficiente agua y una cucharada de sal, esto ayudará a expulsar todas las impurezas, así como la arena que puedan tener en su interior. Deja reposar por al menos dos horas. Escurre y reserva. 

2.- En una sartén grande, coloca un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. 

3.- Añade el ajo picado junto con la cebolla y deja freír por un par de minutos hasta que la cebolla comience a verse ligeramente dorada y transparente. Una vez listo, añade el arroz y las almejas Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se incorporen. sigue la cocción por un minuto. 

4.-  Al final añade el caldo de pescado y deja hervir. Una vez que alcance el hervor baja la flama del fuego al mínimo y deja cocinar por al menos 20 minutos para que la mezcla comience a reducir ligeramente. 

5.- Una vez pasado el tiempo, retira del fuego y añade el perejil por toda la superficie. Sirve y disfruta. 

Otras Noticias