Gastronomía de temporada

Receta para hacer pescado frito al mojo de ajo en esta Cuaresma

Las preparaciones con productos de mar son deliciosas. Además, son sencillos de cocinar y, si son de temporada, son más baratos
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:00

Cuando ves un pescado frito al mojo de ajo ¿no se te hace agua la boca? Se trata de una de las preparaciones más apreciadas en el mundo gastronómico. Sus sabores atrapan los gustos culinarios de todos, pues, además de una receta sencilla y muy equilibrada en ingredientes.

El texto de Larousse cocina explica que la preparación al mojo de ajo “ es muy utilizado para pescados y mariscos en todo el país, especialmente en los restaurantes de las costas. Consiste en cocinar o freír el alimento en abundantes cantidades de ajo picado con aceite, de tal manera que el alimento queda remojado, ahogado, empapado o bañado en ajo. A veces se añade jugo de limón, pimienta y cebolla finamente picada, esta última para aumentar el volumen de la preparación. El aceite con ajo es sumamente importante en el platillo; de hecho cuando se termina el pescado o marisco se acostumbra comer el aceite con pan o tortilla de maíz”.

Para la preparación puedes emplear cualquier tipo de pescado. El consejo es que sea un producto que no se encuentra en veda (período en el que se prohíbe su captura). Y si es un alimento de temporada, vas a poder conseguirlo a un precio muy razonable, sobre todo en estos tiempos en que la situación está complicada por la pandemia que estamos sufriendo los habitantes del planeta.

Por ello, aquí te compartimos la receta de pescado frito al mojo de ajo para que la cocines en casa y sorprendas a toda tu familia.

Pescado frito al mojo de ajo

4 mojarras, perfectamente lavadas.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite vegetal, cantidades necesaria.

8 dientes de ajo grande, finamente picados.

200 gramos de jitomates cherry.

Lechuga romana rebanada, desinfectada y lavada.

Limones partidos por la mitad

Procedimiento

Poner sal y pimienta a las mojarras. Calentar el aceite en una sartén, agregar el ajo dorar, sin dejar de remover. Retirar del recipiente. En el mismo utensilio freír el pescado, por ambos lados. Retirar un poco de grasa y añadir el ajo dorado, mantener en el fuego por unos minutos más.  Retirar freír los jitomates cherry. Servir el pescado con el ajo dorado y los jitomates cherry, acompañar con lechuga rebanada y rodajas de limón.