Cuaresma

¿Cuáles son los pescados más baratos para esta Cuaresma?

Disfruta de esta temporada sin tener que gastar de más con platillos deliciosos
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:38

La temporada de cuaresma ya está aquí, dando la bienvenida a los primeros días de calor y en los que se antoja consumir algo muy fresco, además de seguir con las tradiciones religiosas y evitar el consumo de carne en los próximos días. A partir del Miércoles de ceniza, se pide a todos los fieles evitar el consumo de carnes rojas durante los siguientes viernes hasta la llegada del Domingo de Resurrección, dando inicio a la fiesta de Pascua. 

En estas fechas el consumo de pescados y mariscos es lo que caracteriza a las celebraciones, sin embargo, en ocasiones es complicado adquirir estos productos debido a sus altos costos en general, por lo que optamos por otro tipo de alimentos que nos ayuden a economizar un poco y sobre todo a disfrutar de estas fechas llenas de cultura y tradición. 

Pescados y mariscos de bajo costo

Cuando pensamos en comprar pescados y mariscos, también nos llega a la cabeza los altos costos que estos pueden llegar a tener, pero por fortuna podemos sacar provecho de algunos productos más económicos con los que se pueden hacer preparaciones exquisitas sin tener que gastar una fortuna. Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer un listado de precios promedio por kilo de pescados y mariscos, donde se pueden encontrar opciones para todos los presupuestos. 

Almeja chirla y negra

Este tipo de almejas es perfecta para cocinar un buen arroz, un guisado de almejas al ajillo, a la marinera o hasta en un caldo con un poco de pescado. La almeja chirla y negra se puede encontrar en un precio aproximado de 45.08 pesos y 45.86 pesos, por kilo respectivamente. 

Carpa

Si tienes antojo de un buen trozo de pescado ya sea dorado, a la parrilla, en caldo e incluso rellena, el pescado carpa es una de las buenas opciones que tienes si cuentas con un presupuesto pequeño. De acuerdo a lo señalado por la Profeco, este tipo de pescado se puede encontrar en unos 48 pesos por kilo, aproximadamente. 

Lisa del golfo

Otro de los pescados de los que puedes sacar provecho esta temporada es el famoso lisa del golfo, el cual se encuentra en un precio promedio de 49.85 pesos por kilo. Con este tipo de pescado puedes hacer una lisa al horno, a la parrilla, en filetes o fritas. 

Charal

El charal es uno de los pescados que ha ganado muy mala fama en los últimos años, pero en realidad se trata de uno de los productos más versátiles en la cocina ya sea fresco o seco. Su precio ronda los 50 pesos por kilo. 

Jurel 

Ya sea asado, al horno o en escabeche, el jurel puede ser de gran ayuda en esta temporada. Su precio ya sea grande chico (jurelito), se puede encontrar con un precio estimado por kilo que va desde los 51.94 pesos hasta los 62 pesos. 

Mojarra tilapia chica

¿A quién no de le antoja una mojarra frita con una buena porción de ensalada? Bueno no tienes que sufrir por su precio, ya que este tip de pescado tiene un precio promedio de 65 pesos por kilo, pero si prefieres una de mayor tamaño, si precio promedio está calculado en los 71.94 pesos por kilo. 

Ahora solo es cuestión de poner manos a la obra y con un poco de imaginación, así como un par de verduras podrás disfrutar de una preparación completa para esta temporada de cuaresma. Y si tu presupuesto es un poco más amplio, también puedes encontrar opciones que van desde los 80 hasta los 150 pesos, así que puedes escoger y sobre todo asegurarte de que los precios son justos.