Recetas

¿Cómo hacer un aderezo César? Aprende a prepararlo y combinarlo con tu ensalada

De sabor intenso y textura suave, prepara este aderezo para acompañar casi todo tipo de ensaladas.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:26

El aderezo César es uno de los acompañamientos más ricos que puedes preparar para tus ensaladas, tiene un sabor intenso y una textura única; se creó en México y su origen data de la década de los años 20'. Aunque hacer un aderezo puede sonar sencillo, la complejidad de esta receta es especial y tiene su truco por lo que te recomendamos tomarse con paciencia la preparación del aderezo César, una vez que lo hagas no te arrepentirás, su sabor te va a encantar.

La ensalada César fue creada en el restaurante Cardini en Tijuana, se nombró así en honor al dueño restaurante César Cardini a quién se le atribuye su creación, aunque muchas publicaciones de la época nombran al chef Remigio Murgia como el inventor de esta ensalada. La receta original del aderezo no llevaba anchoas, no obstante la versión con este ingrediente fue la que terminó por hacerse popular en todo el mundo.

El sabor de este aderezo es muy intenso debido al ajo y las anchoas, combinado con la mostaza y la salsa inglesa, así que es perfecto para acompañar ensaladas con sabores neutros que no se vean opacados por la intensidad de este acompañamiento, si lo servirás con vegetales de hoja verde procura que estos sean rugosos y crujientes para que su textura ayude a llevar mejor la salsa hasta tu paladar.

Aderezo César

Ingredientes

  • 1 Yema de huevo
  • 20 gramos de Anchoas
  • 50 gramos de Queso parmesano
  • 60 mililitros de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de Salsa Worcestershire (inglesa)
  • 1 cucharada de Mostaza Dijon
  • 1 Limón
  • 1 diente de Ajo
  • Sal
  • Pimienta negra

Comienza picando las anchoas de manera muy fina y reservándolas, el ajo puedes machacarlo con ayuda de un mortero, necesitaremos que tenga la consistencia de una pasta suave para que se integre bien al aderezo. Coloca la yema en un tazón profundo (tradicionalmente de madera) y agrega el ajo, las anchoas, la mostaza, la salsa inglesa y el jugo de limón, tendrás que batir hasta formar una pasta espesa con todos los ingredientes.

Después agrega el aceite de oliva en forma de hilo mientras sigues batiendo, este paso es esencial para la preparación pues la emulsión del aceite de esta forma hará que tu aderezo adquiera una consistencia cremosa muy parecida a la de una mayonesa, para lograrlo debes batir vigorosamente, por último agrega el queso parmesano rallado y sazona con sal y pimienta, tu aderezo César estará listo para tus ensaladas.

 

Otras Noticias