vino

Aderezo de vino tinto para tus ensaladas favoritas, aprende a prepararlo de forma fácil

Una bebida como el vino no puede ponerte de mal humor, sino que al contrario te dan más ganas de beberlo y deleitarte con su sabor
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:58

¡Ah, el vino tinto! Ésa bebida que puede ser amada u odiada por muchos, porque el vino no se anda con medias tintas, con medios sabores sí, pero no con medios tonos, porque es una bebida contundente, con muchísimo carácter y digno acompañante de muchísimos alimentos, que van de la carne a las ensaladas, así como muchísimos postres, que deben ese toquecito único a esta bebida, haciéndolos particulares y absolutamente inolvidables. 

El vino tinto es una bebida con múltiples beneficios avalados por distintos especialistas y estudios de todo el mundo, que dejan al descubierto una copa de vino diaria con respecto a otras bebidas y ¿Quién sabe? probablemente las bondades en el cuerpo se incrementen si la combinas con frutas y verduras naturales, porque además existen algunas especies, con las que se llevan muy bien, como las espinacas o incluso la lechuga o la manzana.

Por eso, ahora decidimos traerte esta deliciosa receta de vinagreta, preparada a base de vino tinto. Una receta especial para acompañar o aliñar los alimentos. Se pueden elaborar de diversas maneras, con ingredientes ideales para distintos tipos de comidas como la carne o las ensaladas. Esta preparación es el toque perfecto para acompañar tus comidas favoritas y darles un sabor exquisito y con pocos pasos lograrás conquistar incluso a los paladares más exigentes

Receta de aderezo de vino tinto para ensaladas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vino tinto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de jugo de fresa
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
  • Una pizca de sal

¿Cómo prepararla?

  1. Agrega jugo de fresas y un limón en un recipiente y mezcla muy bien. Cuando esté listo guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
  2. En un bowl  mezcla el vino tinto con la mostaza, la sal, el aceite de oliva y la pimienta.
  3. Retira de la nevera la primera mezcla y la unimos con la de vino tinto.
  4. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
  5. Cuando esté lista la vinagreta la usamos.

Beneficios del vino tinto

Como muchas otras bebidas, el vino tinto tiene lo suyo, como: el retraso del envejecimiento, de acuerdo con la Escuela Médica de Harvard, la bebida contiene resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas; activación de un gen que impide la  impide la formación de nuevas células de grasa y por consecuencia, bajar de peso y además permite la estimulación de las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco o factor de prevención de demencias y enfermedades degenerativas. 

Una copa diaria no le va mal a nadie. Foto: Pixabay

Además, una bebida etílica como esta protege contra las quemaduras graves gracias a los flavonoides, según los  científicos de la Universidad de Barcelona, quienes apuntan que estos compuestos se encuentran en las uvas y consumirlos vía una copa de vino diaria, podrían ayudar a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel. Además, combate el cansancio, de acuerdo con la investigación que apareció The Faseb Journal.

Y como si todo lo demás no fuera poco, según la Universidad de California, disfrutar de ese delicioso vino, podría ayudarnos a liberar endorfinas  en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento. Además no hay mayor disfrute de algo, especialmente cuando sabes que es bueno para ti, porque una bebida que reduzca el colesterol y rico en polifenoles, como es el vino, no puede ponerte de mal humor, sino que al contrario te dan más ganas de beberlo y deleitarte con su sabor, de manera moderada, claro.