vino
Aderezo de vino tinto para tus ensaladas favoritas, aprende a prepararlo de forma fácil
Una bebida como el vino no puede ponerte de mal humor, sino que al contrario te dan más ganas de beberlo y deleitarte con su sabor¡Ah, el vino tinto! Ésa bebida que puede ser amada u odiada por muchos, porque el vino no se anda con medias tintas, con medios sabores sí, pero no con medios tonos, porque es una bebida contundente, con muchísimo carácter y digno acompañante de muchísimos alimentos, que van de la carne a las ensaladas, así como muchísimos postres, que deben ese toquecito único a esta bebida, haciéndolos particulares y absolutamente inolvidables.
El vino tinto es una bebida con múltiples beneficios avalados por distintos especialistas y estudios de todo el mundo, que dejan al descubierto una copa de vino diaria con respecto a otras bebidas y ¿Quién sabe? probablemente las bondades en el cuerpo se incrementen si la combinas con frutas y verduras naturales, porque además existen algunas especies, con las que se llevan muy bien, como las espinacas o incluso la lechuga o la manzana.
Por eso, ahora decidimos traerte esta deliciosa receta de vinagreta, preparada a base de vino tinto. Una receta especial para acompañar o aliñar los alimentos. Se pueden elaborar de diversas maneras, con ingredientes ideales para distintos tipos de comidas como la carne o las ensaladas. Esta preparación es el toque perfecto para acompañar tus comidas favoritas y darles un sabor exquisito y con pocos pasos lograrás conquistar incluso a los paladares más exigentes.
Receta de aderezo de vino tinto para ensaladas
Ingredientes
- 2 cucharadas de vino tinto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de jugo de fresa
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de pimienta recién molida
- 1 cucharadita de mostaza (opcional)
- Una pizca de sal
¿Cómo prepararla?
- Agrega jugo de fresas y un limón en un recipiente y mezcla muy bien. Cuando esté listo guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
- En un bowl mezcla el vino tinto con la mostaza, la sal, el aceite de oliva y la pimienta.
- Retira de la nevera la primera mezcla y la unimos con la de vino tinto.
- Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
- Cuando esté lista la vinagreta la usamos.
Beneficios del vino tinto
Como muchas otras bebidas, el vino tinto tiene lo suyo, como: el retraso del envejecimiento, de acuerdo con la Escuela Médica de Harvard, la bebida contiene resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas; activación de un gen que impide la impide la formación de nuevas células de grasa y por consecuencia, bajar de peso y además permite la estimulación de las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco o factor de prevención de demencias y enfermedades degenerativas.
Además, una bebida etílica como esta protege contra las quemaduras graves gracias a los flavonoides, según los científicos de la Universidad de Barcelona, quienes apuntan que estos compuestos se encuentran en las uvas y consumirlos vía una copa de vino diaria, podrían ayudar a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel. Además, combate el cansancio, de acuerdo con la investigación que apareció The Faseb Journal.
Y como si todo lo demás no fuera poco, según la Universidad de California, disfrutar de ese delicioso vino, podría ayudarnos a liberar endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento. Además no hay mayor disfrute de algo, especialmente cuando sabes que es bueno para ti, porque una bebida que reduzca el colesterol y rico en polifenoles, como es el vino, no puede ponerte de mal humor, sino que al contrario te dan más ganas de beberlo y deleitarte con su sabor, de manera moderada, claro.