Recetas de Cuaresma

¡Que no te cuenten! Prepara un exquisito aguachile verde de pescado

Disfruta de este refrescante platillo típico de Sinaloa que además es muy fácil de hacer en casa
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:09

Si te han contado sobre lo delicioso y fresco que es el aguachile, no esperes más y prepara uno en casa al estilo Sinaloa con esta sencilla receta. El aguachile es un platillo muy tradicional de la costa occidental de México, siendo la receta de Sinaloa la más famosa, aunque también destacan las de Nayarit, Sonora y Baja California.

Existen diversas preparaciones del aguachile, aunque la más conocida es la de camarones, pero también destacan otras hechas con mango o el aguachile negro. En esta ocasión te compartimos un aguachile verde, que toma su nombre de la preparación que se hace con chile serrano en donde se "cuece" la carne del pescado, y que está preparada con jugo de limón.

Es fundamental cuidar que el pescado que seleccionemos sea el más fresco, pues no pasa por una cocción a temperatura elevada, sino que es el cítrico el que hace este trabajo. No dudes en hacer esta preparación en casa, pues con este calor resulta una exquisita receta para refrescarse y muy útil para la Cuaresma.

Aguachile verde de pescado

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de pescado
  • 1/2 kg. de limones
  • 1 pepino
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 diente de ajo
  • 4 chiles serranos
  • 1 manojito de cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Exprime el jugo de los limones en la licuadora, junto con los chiles serranos (si quieres que sea más o menos picante sólo tienes que aumentar o disminuir la cantidad de chile), el diente de ajo, el cilantro previamente lavado y sal al gusto, bate hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un tazón grande.

Enjuaga con abundante agua fría el pescado y córtalo en láminas o rebanadas muy delgadas. Cuida que no tenga espinas y al comprarlo que sea un pescado muy fresco. Pasa las láminas al tazón donde está el "agua de chile", tapa con papel adherente y mete al refrigerador.

Lava y corta en tiras muy delgadas el pepino, desechando las semillas, y haz lo mismo con la cebolla morada, pásalos a un tazón y salpimenta al gusto, tapa el recipiente y mete al refrigerador.

Después de unos 30 minutos en que el pescado se ha marinado y cocido en el limón, saca del refrigerador y sirve una porción con los pepinos y la cebolla morada encima, ¡disfruta este aguachile verde de pescado bien fresco!

Otras Noticias