Recetas

Ceviche de camarón, una preparación fresca que puedes disfrutar en Cuaresma

Esta es una de esas recetas que te toman menos de una hora en su elaboración cuando no tienes muchas ganas de cocinar
sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:52

La primavera ya está muy cerca y las altas temperaturas son las que le dan la bienvenida a esta temporada de calor en la que lo único que se antoja es pasar de una tarde junto al mar o en un lugar muy fresco para relajarnos. Si bien este año ha sido muy complicado para todo el mundo a causa de la pandemia por Covid-19, es probable que aún tengas que pasar un tiempo en casa para seguirte cuidando de posibles contagios y por lo que no podrás salir a la playa en esta Semana Santa. 

Antes de que comiences a extrañar las vacaciones y la vida “normal”, puedes dejar todo eso atrás y disfrutar de las mejores preparaciones del mar que pueden llegar hasta la puerta de tu casa. Ya sea que ordenes un poco de camarones frescos o puedas ir a cualquier mercado local a conseguir un poco de estos, ya que además de ser los más fáciles de cocinar son deliciosos y sobre todo muy frescos para dejar un buen sabor de boca en cada bocado. 

El ceviche de camarón es una de las preparación más frescas y rápidas que puedes hacer este fin de semana, ya que no te tomará mucho tiempo cocinarlos y podrás disfrutarlos en menos de una hora. Esta receta se puede llevar muy bien con una buena cerveza o un agua fresca con frutas de temporada que puedes compartir en familia o en una reunión con tus amigos más cercanos. Si quieres aprender a prepararla, te compartimos la receta del ceviche de camarón para que la hagas en casa y nos cuentes qué te pareció. 

Ceviche de camarón

Ingredientes: 

  • 500 gramos de camarón pacotilla limpio 
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • ½ taza de jugo de limón
  • 3 jitomates sin semillas y cortados en cubos
  • ½ pepino cortado en cubos
  • ½ cebolla morada picada de forma fina
  • 2 chiles serranos picados finamente
  • 2 cucharadas de cilantro
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 paquete de tostadas

Preparación: 

1.- En un tazón coloca los camarones limpios y enseguida vierte el aceite de oliva junto con el jugo de limón. Revuelve para que los camarones se impregnen con los jugos. Deja reposar por un par de minutos. 

2.- Una vez que ha reposado ligeramente el camarón, añade el pepino, jitomate, cebolla, chile, cilantro. Vuelve a mezclar para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Al final añade un poco de sal y pimienta al gusto. 

3.- Sirve y acompaña con las tostadas, así como la bebida de tu preferencia.