La primavera ya está muy cerca y las altas temperaturas son las que le dan la bienvenida a esta temporada de calor en la que lo único que se antoja es pasar de una tarde junto al mar o en un lugar muy fresco para relajarnos. Si bien este año ha sido muy complicado para todo el mundo a causa de la pandemia por Covid-19, es probable que aún tengas que pasar un tiempo en casa para seguirte cuidando de posibles contagios y por lo que no podrás salir a la playa en esta Semana Santa.
Antes de que comiences a extrañar las vacaciones y la vida “normal”, puedes dejar todo eso atrás y disfrutar de las mejores preparaciones del mar que pueden llegar hasta la puerta de tu casa. Ya sea que ordenes un poco de camarones frescos o puedas ir a cualquier mercado local a conseguir un poco de estos, ya que además de ser los más fáciles de cocinar son deliciosos y sobre todo muy frescos para dejar un buen sabor de boca en cada bocado.
El ceviche de camarón es una de las preparación más frescas y rápidas que puedes hacer este fin de semana, ya que no te tomará mucho tiempo cocinarlos y podrás disfrutarlos en menos de una hora. Esta receta se puede llevar muy bien con una buena cerveza o un agua fresca con frutas de temporada que puedes compartir en familia o en una reunión con tus amigos más cercanos. Si quieres aprender a prepararla, te compartimos la receta del ceviche de camarón para que la hagas en casa y nos cuentes qué te pareció.
Ceviche de camarón
Ingredientes:
- 500 gramos de camarón pacotilla limpio
- 2 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de jugo de limón
- 3 jitomates sin semillas y cortados en cubos
- ½ pepino cortado en cubos
- ½ cebolla morada picada de forma fina
- 2 chiles serranos picados finamente
- 2 cucharadas de cilantro
- Sal y pimienta al gusto
- 1 paquete de tostadas
Preparación:
1.- En un tazón coloca los camarones limpios y enseguida vierte el aceite de oliva junto con el jugo de limón. Revuelve para que los camarones se impregnen con los jugos. Deja reposar por un par de minutos.
2.- Una vez que ha reposado ligeramente el camarón, añade el pepino, jitomate, cebolla, chile, cilantro. Vuelve a mezclar para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Al final añade un poco de sal y pimienta al gusto.
3.- Sirve y acompaña con las tostadas, así como la bebida de tu preferencia.