recetas con pollo

¡No solo papas! También puedes hacer estos deliciosos platillos en tu freidora de aire

Muchos amantes de la cocina dicen que es el invento del siglo
jueves, 11 de marzo de 2021 · 15:08

Desde hace algún tiempo se han popularizado un tipo de freidoras que funcionan sin bañar los alimentos de aceite caliente, sino con aire. Sí, así como lo lees, parece magia, pero es tecnología. Así, mientras circula aire caliente a alta temperatura y cierta velocidad, se cocina cualquier alimento de una manera bastante similar al aceite, pero sin esa cantidad de grasa añadida. Sin embargo, no te emociones tanto, pues habrá que agregarle un poco, si es que queremos conseguir la costra dorada y crujiente. 

La diferencia entre un sistema ligero y otro es absolutamente del cielo a la tierra, es decir, abismal. Marcas y características de ellas hay muchas, pero lo cierto es que el resultado no deja nada qué desear entre el producto frito en su interior, que en el sartén y además te brinda la posibilidad de cocinar de una forma mucho más saludable, de lo normal.  Lo más común es freír papas y decenas de recetas de ellas, sin embargo, también puede usarse para preparar una gran cantidad de alimentos. 

Entre las posibilidades culinarias que podemos encontrar están las croquetas, lomo rebozado, alitas, deditos de queso, pollo estilo kfc, calabazas y berenjenas en queso parmesano y un largo etcétera. Muchos amantes de la cocina dicen que es el invento del siglo. Hay dos marcas que lideran el mercado y lo que distingue a una de la otra, es que mientras una una cubeta redonda y una paleta central que va moviendo los alimentos lentamente, la otra  tiene una canastilla de rejilla como de las freidoras convencionales que se coloca dentro de la máquina a modo de cajón.

Varios platillos

Aparte de freír, podemos también usarlas para cocinar en ellas un pollo en salsa, un revuelto o el relleno de unos champiñones, por decir algo. Básicamente cualquier guiso que quieras, con una suave agitación quedará perfecta, según la quieras. Por ejemplo, un estofado de ternera con mostaza y brandy o un guisado de cordero con tomate y nueces. Lo malo, es que para cocinar alimentos como las empanadas o croquetas, necesitas quitar la paleta central para evitar que se rompan los alimentos cuando se mueve o bien tendrás que comprar un modelo que incluye la canastita para colocarla en lugar de la paleta. 

Existen dos tipos, tienes que ver cuál te conviene más. Foto: Especial

Más allá de su utilidad como freidora, se trata de un minihorno de sobremesa que ocupa poco espacio y tiene toda la versatilidad del mundo. Incluso hay quienes aseguran, que son útiles incluso para repostería o pizzas, así como para trabajar alimentos gratinados o dorados como las alitas de pollo.  Sin embargo, como todo invento, por increíble que parezca, tiene algunas desventajas. 

Tips de uso

Algunas de estas cosas en contra que posee, son: Que hay que removerlas  sin truco de espray y es difícil que el aceite quede bien repartido y además hay que acordarse de moverlas todas las veces que sean necesarias o no se freirán bien. Además del espray, los expertos dicen que es necesario tener a la mano unas pinzas anchas para girar las cosas a media cocción para no quemarte y asegura que también ayuda tener moldes pequeños para cocinar.

Ahora que ya sabes todo sobre las freidoras de aire, lo mejor será que conozcas estas recetas para que, si tienes una, las pruebes a la brevedad. 

Alitas buffalo

Ingredientes

  • 1 kg alitas
  • 1/2 taza salsa buffalo (Frank’s red hot “original” - la de alitas tiene canola y si bien se puede mejor evitar)
  • 1/4 taza aceite de oliva (agregar si utilizas la salsa original - si no omitir)
  • Sal al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • 2 tallos apio

¿Cómo prepararlas?

  1. Cortar las alitas en 3 partes, separando muslo, ala y punta. Guardar la punta para caldos. Limpia bien y condimenta con sal y ajo en polvo.
  2. Cocina en la freidora de aire 200 grados Centígrados por 15 minutos. Voltéalas y cocina 15 minutos más. De ser necesario puede cocinar por unos 10 minutos mas.
  3. Coloca la salsa en un bowl y con ayuda de una pinza cúbrelas de la salsa. Y ya están listas para disfrutar!

Pollo estilo KFC keto 

Ingredientes

  • Piezas pollo
  • 1/2 taza harina de almendra
  • 1 cucharada psyllium husk
  • al gusto pimienta cayena
  • Tomillo al gusto
  • Orégano al gusto
  • Comino al gusto 
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal al gusto

¿Cómo prepararlo?

  1. Se mezcla la harina y las espacias en una bolsa ziploc.
  2. Se mete cada pieza de pollo por separado y se agita la bolsa.
  3. Hacerlo con cada pieza y meterla a la freidora a 400 grados Fahrenheit por 20 minutos de cada lado.

Otras Noticias