Cena ligera

¿Qué cenar hoy? Disfruta unas ligeras tortitas de AVENA con AGUACATE

Es muy fácil hacer estas tortitas de avena con aguacate y tu digestión te lo agradecerá
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:14

La avena es un tipo de cereal muy empleado en las dietas de adelgazamiento, pues si bien posee carbohidratos, éstos son de lenta absorción, lo que evita tener picos de azúcar repentinos, aporta mayor saciedad y energía por un periodo constante. Además de estos beneficios, contiene fibra que mejora el tránsito intestinal y regula la presión arterial, además de tener un efecto antiinflamatorio.

Por otra parte, la avena es una fuente de betaglucanos, los cuales forman un gel durante la digestión y son los responsables de reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de tener un efecto probiótico en el intestino que calma las mucosas. Por su parte, el aguacate contiene vitamina E, que protege las membranas celulares y actúa como un poderoso antioxidante que previene de diversas enfermedades.

Lo mismo ocurre con su aporte de vitaminas C y A, además de contener minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. El aguacate aporta grasas saludables que aumentan el colesterol bueno (HDL) y previenen de enfermedades cardiovasculares. Disfruta esta rica cena de tortitas de avena con aguacate y ayuda a tu organismo a tener una mejor digestión con una receta muy fácil de hacer en casa.

Tortitas de avena con aguacate

Ingredientes:

  • 45 gramos de hojuelas de avena
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/2 aguacate
  • 2 cucharadas de queso feta
  • 1/2 taza de espinacas
  • 1/2 taza de champiñones
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca las hojuelas de avena en un procesador de alimentos o en la licuadora, añade el agua, la pulpa del aguacate y una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto, muele hasta obtener una mezcla más o menos homogénea y espesa, pero también algo líquida.

En un sartén a fuego medio coloca una cucharadita de aceite de oliva virgen y añade las espinacas previamente lavadas y desinfectadas, partidas en trozos, remueve y una vez que cambien de color agrega los champiñones cortados en rebanadas, agrega sal y pimienta negra molida al gusto, remueve y retira del fuego

Coloca un sartén a fuego medio bajo y una vez que esté caliente agrega dos cucharadas de la mezcla que hiciste con la avena y el aguacate, con la misma cuchara aplasta un poco para formar la tortita y espera a que se caliente para voltear.

Una vez que se haya cocido por ambos lados, sirve las tortitas de avena con aguacate y una porción de los champiñones con espinacas, espolvorea un poco de queso feta encima y disfruta esta rica cena.