Cena saludable

Ensalada fresca de pasta, una cena saludable para olvidarte del calor

Disfruta de una preparación diferente pero muy llenadora para darle la bienvenida a la temporada de primavera
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:14

Con las altas temperaturas que ya comienzan a anunciar la llegada de la primavera, es hora de sacar las recetas más frescas de la temporada para ayudar al cuerpo a olvidarse del calor. Sopas frías, pastas, ensaladas y hasta mariscos, se hacen presentes para acompañar nuestras mesas y ayudarnos a refrescarnos un poco, en especial si se acompañan con una bebida bien fría que nos hidrate y ayude a relajarnos un poco.

La hora de la cena en esta temporada, nos permite jugar con los sabores más dulces y refrescantes, por lo que una ensalada siempre vendrá muy bien para antes de ir a dormir. Y aunque pienses que se trata de una cena muy ligera que tal vez no te deje satisfecho, puedes intentar preparar esta ensalada fresca de pasta que seguro te va a encantar y te dejará dormir sin tener que preocuparte por los problemas de digestión o insomnio por comer de más.

Al ser una combinación con pasta, recuerda que puede llegar a tener muchas calorías, así que deberás consumirla con moderación para no afectar tu dieta balanceada. Incluso puedes añadir un par de verduras extra para darle un toque extra con los sabores que más te gustan, pues en la cocina siempre se vale jugar con los sabores para crear mezclas únicas que hagan de cada platillo una verdadera delicia.

Ensalada fresca de pasta

Ingredientes: 

  • 100 gr de pasta cocida (puede ser pluma o la de tu preferencia)
  • 6 jitomates cherry
  • ¼ de cebolla morada
  • 1 puñado de rúcula o lechuga fresca
  • ¼ de cucharada de mostaza Dijón
  • ½ cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 50 gramos de queso fresco
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación: 

Para la vinagreta

1.- En un tazón pequeño, mezcla la mostaza junto con el vinagre y el aceite de oliva. Revuelve muy bien y deja reposar por un par de minutos. 

Para la pasta

1.- Una vez que tengas lista la pasta, deja enfriar a temperatura ambiente. Reserva. 

2.- Lava muy bien los jitomates y la rúcula o lechuga (troceada). Corta los jitomates en mitades y corta en cubitos pequeños la cebolla morada. Reserva.

3.- En un tazón amplio, coloca la pasta junto con todas las verduras que ya cortaste, así como el queso. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 

4.- Sirve en porciones a tu gusto y acompaña con la vinagreta que previamente preparaste. Recuerda agitar o volver a mezclar la vinagreta en caso de que algunos ingredientes se hayan asentado en el fondo. Disfruta.