Recetas

¿Cómo hacer masa para las banderillas? Aquí te explicamos paso a paso

Prepara las banderillas perfectas y una masa gruesa, crujiente y esponjosa con esta receta.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:08

Las banderillas son uno de los mejores snack que existen, puedes rellenarlas de queso y acompañar de cualquiera de tus aderezos favoritos, pero si hay algo que las distingue completamente de los demás snack es su masa, crujiente por fuera y esponjosa por dentro, por eso hoy te enseñaremos a prepararla.

El truco para que la masa te quede realmente esponjosa, gruesa y crujiente tiene que ver con muchos factores, entre ellos los ingredientes de la masa. El sabor dulce de la receta también depende de que tipo de harina utilices, nosotros utilizaremos harina para hot cakes que le da un toque especial a tus banderillas pero si quieres algo menos potente solo sustituye este ingrediente por harina común y polvo para hornear.

Masa para banderillas

Ingredientes

  • 250 gramos de Harina para hot cakes
  • 200 mililitros de Leche
  • 100 mililitros de Cerveza clara
  • 1 Huevo
  • 50 gramos de Mantequilla
  • Salchichas
  • Palillos de madera para brochetas

Comenzaremos mezclando la cerveza con el huevo y batiendo para incorporar muy bien, agregaremos esta mezcla a la harina y batiremos hasta que ya no haya grumos, agregaremos la mantequilla derretida y por último la leche, dejamos este ingrediente al final ya que dependiendo la consistencia de la masa puedes ir agregando mas o menos leche.

Tu masa de banderillas debe quedar espesa, ligeramente mas espesa que la mas para hot cakes, esto ayudará a que se adhiera con facilidad a las salchichas. un punto importante es la humedad de estas últimas, puedes ayudarte de papel absorbente para secar tus salchichas y así retirar el máximo de humedad posible.

Si quieres evitar que tus palillos se quemen al momento de introducirlos déjalos remojando en agua durante 15 minutos antes de armar tus banderillas, cuando vayas a utilizarlos solo asegúrate de secarlos también con papel absorbente para evitar accidentes con el aceite.

Fríe tus banderillas en aceite bien caliente, la temperatura es esencial para darles un acabado perfecto y que la masa se pegue bien a tus salchichas, el aceite debe de estar entre los 180° y 200° grados pero si no tienes un termómetro para medir la temperatura puedes probar con una gota de masa para saber si ya es posible utilizarlo.

Otras Noticias