Recetas

Croquetas de garbanzo, una receta saludable para seguir cuidando de tu dieta

Acompañado de la ensalada de tu preferencia se convertirá en un plato completo y balanceado
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:18

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, es una buena oportunidad para comenzar a incluir más legumbres y vegetales a nuestra dieta, ya que no solo veremos resultados en el peso sino también en la salud en general. Ya sea que quieras reducir tu consumo de carnes o solo quieras variar tus preparaciones clásicas con ingredientes mucho más saludables, esta receta es justo lo que estas buscando. 

Las famosas croquetas de garbanzo, mejor conocidas como falafel dentro de la cocina del Medio Oriente, es una preparación que tienes que probar, ya que además de ser deliciosa contiene una buena cantidad de proteína no animal que tu cuerpo te agradecerá en poco tiempo. Incluso si no sabes qué cocinar para el fin de semana y se te antoja algo ligero y fresco, esta es una muy buena opción. 

Los garbanzos son la base de esta preparación ya que sin importar la forma en la que se utilicen, estos mantienen sus nutrientes, además son el componente perfecto para la elaboración de hummus que se lleva muy bien para acompañar diversos platillos o disfrutarse solo con un poco de pan tostado. Si quieres disfrutar de todos sus nutrientes, te compartimos la receta de las croquetas de garbanzo para que las compartas con quien quieras.

Croquetas de garbanzo

Ingredientes: 

  • 300 gramos de garbanzos
  • 1/4 de cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 manjo de perejil
  • 100 gramos de harina de garbanzo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 10 gramos de comino molido
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite, el necesario

Preparación: 

1.- Coloca los garbanzos en suficiente agua y deja reposar por 24 horas antes de utilizar para que estos de ablanden. Una vez listos, retira toda el agua. Reserva. 

2.- En un procesador de cocina o con ayuda de una batidora potente, coloca los garbanzos junto con el diente de ajo, cebolla, hojas de cilantro y perejil, así como el comino molido. Mezcla todos los ingredientes a la perfección hasta obtener una masa suave. Sin dejar de batir, añade la mitad de la harina de garbanzo, junto con la levadura, así como sal y pimienta al gusto. Deja reposar la masa por unos 30 minutos en el refrigerador.

3.- Una vez lista, retira del refrigerador y con las manos comienza a hacer las croquetas. Pasa estas bolitas por el harina de garbanzo restante para hacer un empanizado. 

4.- Coloca suficiente aceite en una sartén y deja calentar por un par de minutos. Coloca las croquetas y deja freír por todos lados hasta que comiencen a tomar un tono dorado. Retira del aceite y deja escurrir en un papel de cocina absorbente. 

5.- Sirve acompañado de una ensalada de lechugas, así como el aderezo de tu preferencia. Incluso puedes colocar un poco de pan pita. 

 

Otras Noticias