Delicias dulces

Aprende a preparar tu propia mantequilla de maní con este sencilla receta

Su consistencia cremosa, dulce y apetecible lo convierten en el ingrediente ideal para infinidad de creaciones reposteras
sábado, 27 de febrero de 2021 · 16:00

No se trata de un simple ingrediente de múltiples platillos o para untar en nuestro pan, sino un alimento muy apreciado por las personas que buscan una alimentación más equilibrada.

Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, menciona que el maní es una leguminosa con una calidad de proteína.

“El cacahuate y la crema de maní son tan densos nutrimentalmente que logran mejorar la calidad de la dieta de quien los consume diariamente e inclusive mejorar marcadores de desnutrición en un par de semanas, y todo ello sin afectar el peso corporal. Ello resulta importante para estar fit porque la tendencia es a mantener la grasa corporal en niveles normales, pero mantener activo el metabolismo con todos los nutrientes que necesitamos diariamente y que el cacahuate nos ofrece sin lugar a dudas.

“Así es que, por todo esto y mucho más, si quieres sentirte de maravilla y ser la mejor versión de ti mismo, elige cacahuates o crema de cacahuate en tu dieta cotidiana y en poco tiempo verás y sentirás la diferencia”, explica la especialista.

A continuación te compartimos, la receta de la mantequilla de maní para que la puedas preparar en casa.

 

Mantequilla de maní

Ingredientes

1 k de cacahuates, sin cáscara, ni sal

Procedimiento

Triturar los cacahuetes en un termomix, hasta que los aceites naturales comiencen a formar una pasta homogénea. Realizar esta operación con algunas pausas para que tu aparato no se vaya a estropear. Verter la mantequilla de maní en un recipiente hermético de vidrio y guardar en el refrigerador.

 

Otras Noticias