Saludable

Estos son los beneficios por los que deberías consumir cacahuates

Ya sea como botana o como un rico snack de media tarde, los cacahuates deberían formar parte de tu dieta
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:20

Durante años hemos crecido con la idea de que los cacahuates solo pueden funcionar como una botana que se puede compartir entre amigos o durante una reunión, pero en realidad sus usos y beneficios puede ir mucho más allá. Incluso han gozado de mala fama, pues alrededor de su consumo se han desarrollado algunos mitos sobre la cantidad de grasa que contienen, sin embargo, su valor nutrimental es mucho más alto. 

Este alimento se puede consumir de diversas formas, ya sea en su versión más natural, en crema de cacahuate, como parte de una ensalada o hasta en un postre como una gelatina. Sea cual sea la forma preferida en la que los consumas, es hora de conocer un poco más sobre la gran cantidad de beneficios que tienen en el organismo para que los añadas a tu dieta regular del día a día. 

Beneficios de comer cacahuates

Mejora la salud cardiovascular

El resveratrol es una de las principales sustancias que se encuentran en los cacahuates, la cual cuenta con un efecto antioxidante mismo que ayuda a eliminar los radicales libres que provocan la destrucción celular, así como previenen el envejecimiento prematuro. Su consumo regular en una dieta balanceada, reduce el colesterol malo en la sangre, reduciendo la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

Combate la anemia

El cacahuate es una buena fuente de hierro, ya que por cada 100 gramos estos contienen 2.1 mg de hierro, ayudando a mejorar el estado general de la salud, así como reduciendo los síntomas más comunes de este padecimiento como son el cansancio, ánimo bajo, un tono de piel muy pálido y hasta uñas débiles.

Fortalece los huesos

Por su alto contenido de fósforo y calcio, los cacahuates son uno de los alimentos más recomendados para ayudar a la formación de huesos fuertes y sanos, que al mismo tiempo previene la posibilidad de llegar a desarrollar enfermedades como la osteoporosis, pero siempre y cuando se consuman en su forma natural y no procesados como los cacahuates japoneses, garapiñados o de otro tipo.

Mejora la apariencia de la piel

Todo lo que se consume tiene un efecto directo dentro y fuera del cuerpo, en este caso, comer cacahuates de forma regular ayudarán a mejorar la apariencia de la piel, ya que en tan solo 100 gramos se pueden encontrar hasta un 55% de la cantidad necesaria al día de vitamina E, la cual hace que la piel luzca fresca y tersa, evitando la aparición de arrugas prematuras.

Controla el peso

En ocasiones los pequeños antojos que se presentan durante el día, son los responsables de que no puedas bajar esos kilos de más, es por eso que puedes optar por una botana saludable entre comidas. En el caso de los cacahuates, estos te brindarán una sensación de alivio y saciedad, por lo que retrasan la necesidad de comer a entre comidas y reducir los antojos de media tarde.

Fuente de ácido fólico

Una de las recomendaciones durante el embarazo es el consumo de cacahuates, ya que estos contienen una buena cantidad de ácido fólico, reduciendo la posibilidad de desarrollar malformaciones en el bebé, mejorando la formación de su sistema nervioso, así como reduciendo las deficiencias en el cerebro y la columna vertebral.

Mejora el ánimo

El consumo de cacahuate no solo te ayudará a perder peso, sino que te de paso mejorará tus niveles de humor ayudándote a reducir tus niveles de estrés, ya que este favorece la producción de seretonina, mejor conocida como la hormona del placer, misma que nos brinda una sensación de bienestar que nos hace sentir mucho más alegres durante el día.