Postres

Prepara un rico y nutritivo mazapán de crema de cacahuate cubierto de chocolate

Disfruta de un delicioso postre originario de España con la variante mexicana, que además es nutritivo y muy fácil de preparar con esta receta
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:55

La mantequilla de maní o crema de cacahuate es una pasta suave con base en la semilla del cacahuate tostado y molido que se utiliza como botana o para preparar deliciosos desayunos, almuerzos o postres que da beneficios extraordinarios a la salud, ya que su consumo aporta proteínas, fibra y grasas benéficas, así como minerales, fósforo, hierro, magnesio, zinc y calcio, además de las vitaminas B1, B2, B3 y E.

Cuando hay mucha prisa y trabajo por delante, es recomendable comer un pan tostado con crema de cacahuate untado y plátano, lo que aporta una buena cantidad de energía, y es que esta mantequilla posee altos niveles de proteína y minerales para tener energía, mientras que su alto contenido de resveratrol antioxidante combate el colesterol, lo que lo hace benéfico para el corazón, y sus aportes de vitaminas y minerales ayudan a tener huesos fuertes y proteger la piel.

El mazapán por otra parte, es un postre de origen español, sus primeros registros datan de principios del siglo XVI en Toledo, donde se consume regularmente, aunque algunos piensan que se originó en Persia y fue introducida a Europa durante la invasión musulmana en el siglo VIII. Si bien la receta clásica del mazapán incluye almendras, azúcar y huevo, en México se prepara con cacahuate, por ello su sabor concentrado.

Mazapán cubierto de chocolate

Necesitas:

Media taza de crema de cacahuate

Dos cucharadas de miel de maple

Una cucharada de harina de coco

Un cuarto de cucharadita de sal marina (en caso de que la crema de cacahuate no sea salada)

Media taza de chispas de chocolate negro

Una cucharadita de aceite de coco

Mezcla en un bowl o recipiente hondo y grande la crema de cacahuate, el maple, la harina de coco y la sal y mezcla hasta incorporar los ingredientes hasta tener una pasta homogénea, ligeramente seca. Cuando esté lista puedes formar una barra larga o tomar con una cuchara un poco de la pasta para formar con tus manos limpias pequeñas bolitas. Enseguida coloca la barra o las formas de la pasta en una charola con papel encerado y mete el refrigerador.

Por otra parte coloca las chispas de chocolate y el aceite de coco en una cazuela a baño María, es decir que esta cazuela deberá estar dentro de otra olla más grande con un poco de agua abajo y bate con una cuchara hasta que se derrita. Después saca la pasta de tu mazapán del refrigerador y cúbrelas con el chocolate derretido, regresa la pieza o piezas al papel encerado y métela otro rato al refrigerador. El tiempo de preparación es de aproximadamente 20 minutos y puedes agregar un poco de cacahuate molido al final para decorar.

 

Otras Noticias