Recetas

Prepara las famosas bolitas de chocolate con avellana usando solo 4 ingredientes

Un postre que amarás prepararlo desde casa , para presumir con todos
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:34

Como siempre lo hemos dicho, el chocolate es vida y sin su existencia la historia en si misma sería realmente triste. Es uno de los placeres más lindos y deliciosos que podemos tener en un solo bocado, incluso está comprobado que el chocolate es uno de los postres que más felicidad puede darnos, la cantidad de endorfinas que liberamos, cuando lo comemos son muchísimas y no solo lo decimos nosotros, diversos estudios avalan todo esto. 

Uno de ellos, que seguramente conoces y que nos encanta, sin duda es ese chocolate envuelto en papel dorado con forma de bolita, el cual no solo tiene un sabor exquisito en la cobertura, también cuenta con un relleno chocolatoso con avellanas que no podemos explicar con palabras exactas lo que pasa por nuestras papilas gustativas, pero si podemos decir, que es una explosión de sabores en nuestra boca, que decimos explosión una fiesta total.

Por esta misma razón, el día de hoy, queremos que disfrutes éste delicioso chocolate desde la comodidad de tu casa, que lo prepares, lo conviertas y lo moldees a tu forma y gusto, bueno no tan a forma, porque no queremos perder esa clásica bolita de chocolate que tanto nos gusta. Pero bueno, sin nada más que agregar y que seguro ya estás salivando, aquí te dejamos esta deliciosa receta de bolitas de chocolate con avellana.

Bolitas de Chocolate con Avellana

Ingredientes 

 

  • Crema de avellanas y caca)
  • 150g Avellanas tostadas y peladas
  • 10 Galletas tipo barquillo en trocitos (puedes sustituir con conitos de helado)
  • 340g Chocolate con leche

Preparación 

Avellanas tostadas 

En caso de no encontrar las avellanas tostadas, puedes comprarlas y hacerlas tu mismo. Deberas meterlas a tu horno pre calentado a 160ºC por 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez listas, pelamos nuestras almendras y listo, podemos empezar nuestra receta.

Bolitas de Chocolate 

Para preparar nuestras bolitas tienes dos opciones, podemos engrasar nuestras manitas con un poco de aceite, para que no te pegue la crema de avellanas, con ayuda de una cuchara, sacamos un poco de la crema de avellanas, le metemos una avellana y colocamos la bolita sobre un platito. Si por otra parte, no quieres mancharte las mando con ayuda de dos cucharas vamos a tomar con una la crema sumergimos la avellana y con ayuda de otra resbalamos para, de igual manera, colocar en un plato. 

Llevamos las bolitas al refrigerador hasta que endurezcan. 

Sacamos y cubrimos las bolitas con nuestros trocitos de galleta, damos mejor forma de bolita y nuevamente llevamos al refrigerador. por unos minutos. Mientras pasan, vamos poner a derretir nuestro chocolate con leche en el microondas por unos 10 minutos.

Vamos a cortar y triturar más avellanas y cuando quede un polvo más fino, lo incorporamos con el chocolate, hasta tener una sola mezcla. 

Sacamos del refigerador y cubrimos nuestras bolitas con el chocolate y colocamos nuevamente en un plato. Repetimos. 

Metemos al refrigerador y dejamos por unos minutos más. Sacamos y disfruta. 

Otras Noticias