Postres

Chocolates mexicanos, conoce De Regil Chocolat, una forma de felicidad, amor y dulzura

¿Sabías que este alimento contiene sustancias estimulantes que producen felicidad? Y, sobre todo, placer. Por ello este 14 de febrero no dejes de comer esta delicia para festejar este gran día
viernes, 12 de febrero de 2021 · 02:30

Desde pequeña Michelle de Regil, fundadora de De Regil Chocolat, ha sido amante de los postres, en especial del chocolate. “La marca nació de un sueño. En casa de mi abuela siempre hacíamos gelatinas, galletas y pasteles. Al principio compraba chocolates para mi consumo, los derretía y les agregaba ingredientes de mi alacena como, nueces o bombones. Otras veces derretía el cacao en polvo con manteca. Mi familia y amigos me empezaron a pedir y después los empecé a vender en bolsitas”, enfatizó Michelle.

La empresaria analizó todo lo que se requería para iniciar, la logística, el empaque, y buscar proveedores que tuvieran ingredientes de excelente calidad. "Mi propósito es que al abrir la caja de chocolates esto se convierta en una experiencia inolvidable, desde verlos, abrirlos, olerlos y probarlos. Cada uno de los detalles de este producto fue pensado para brindar felicidad", aseguró De Regil.

 PRODUCTO 100 POR CIENTO MEXICANO

La marca es artesanal, el cacao es originario de Villahermosa, Tabasco, y toda la materia prima es producida en México por gente local. Además, cuenta con una línea orgánica, donde el azúcar se sustituye por maltitol, un endulzante apto para diabéticos

El proceso se lleva a cabo a mano, y se empaquetan de uno en uno, por lo tanto, se tardan más tiempo en estar listos. Los chocolates no tienen conservadores ni colorantes, contienen 85 por ciento cacao sin azúcar

Se elaboran con pretzel, almendras, nueces, pasas, arándanos, arroz inflado, cereal, menta y trozos de galleta. Las cajas vienen con tres chocolates de diferentes sabores.

Para la elaboración, por lote tardan en elaborarse aproximadamente tres semanas, producen chocolate blanco, con leche que tiene 43 por ciento de cacao, también obscuro con hasta 85 por ciento, y poseen dos variaciones que son endulzadas con maltitol.

 El chocolate de menta es el que lleva un procedimiento más largo, ya que se hace en dos etapas, primero se crea un bloque de chocolate 60 por ciento cacao y después se hace otra capa con saborizante natural de menta. Después esos dos bloques se pegan, para dar como resultado una deliciosa barra. 

"Siempre me ha interesado el tema de apoyar a marcas mexicanas, tengo un equipo muy bonito de trabajo que me ha ayudado a crecer mi marca y estoy muy agradecida con cada uno de ellos", comentó Michelle.

 

 

PANDEMIA Y EL E-COMMERCE

El desarrollo del producto inició en mayo, durante meses se realizaron muchas pruebas de cacao, empaques y logística. En noviembre salió al mercado. "Al elaborar el chocolate se cubren todas las reglas de higiene y seguridad, como: tomar temperatura, lavarse las manos cada 30 minutos, estar siempre con tapabocas y careta", relató Michelle.

La empresaria destacó que para emprender se debe creer en el proyecto, "ser paciente y perseverante, la constancia es la base del éxito. Habrá momentos en los que quieras desertar, pero siempre debes seguir adelante". 

Agregó que es importante crear alianzas, ser solidarios y darles oportunidad a las nuevas generaciones, para reactivar la economía de México, que con la pandemia ha sido afectada.

"Todas las noches en mi casa armo las cajas y veo el nombre de todas las personas que compran mis chocolates. Me da mucha satisfacción poder hacerlos felices. Cuando las voy cerrando deseo que les encanten, que los disfruten y compartan con sus seres queridos", argumentó De Regil.  

Finalmente, Michelle explicó que es amante de los animales. Por ello, está planeando hacer una fundación para recaudar fondos con empresas grandes enfocadas a la alimentación. 

"Quiero sacar a la venta un chocolate que sea específicamente para ayudarlos y que su empaque sea afín con esta causa", finalizó la emprendedora.

REFLEXIÓN

En Suiza es más famoso el chocolate que en México, y eso que aquí fue donde se descubrió.

VALOR Y SIMBOLISMO

El chocolate simboliza nuestra historia y cultura, es un alimento que une a las familias y otorga felicidad.

 

SUEÑOS CRISTALIZADOS

Este proyecto nace de recuerdos hermosos que Michelle de Regil vivió en su infancia.

 

FRASES

“Debemos comprar cosas mexicanas, nuestro país cuenta con ingredientes de excelente calidad”.

MICHELLE DE REGIL, FUNDADORA DE REGIL CHOCOLAT

 

“Cada chocolate ha sido pensado con mucho cariño y entusiasmo para distintos paladares”.

MICHELLE DE REGIL, FUNDADORA DE REGIL CHOCOLAT

 

Los retos son parte del emprendimiento

 Para Michelle, fue todo un reto encontrar proveedores formales y todo lo que conlleva el tema legal.

 

LOS FAVORITOS

 

·      Cookie lover con leche y trozos de galletas 43% cacao, el Salty match con pretiles.

 

Datos duros:

 

·      El nombre “cacao” proviene de la palabra náhuatl cacahoatl que significa “jugo amargo” y “chocolate”

 

·      El árbol de cacao es una baya grande de 15 a 30 centímetros de largo

 

·      Soy directora de un centro de negocios el cual llevo de la mano con mi emprendimiento” Michelle de Regil

 

·      Oler chocolate estimula el cerebro e incrementa las ondas Theta del cerebro

 

·      Para producir 453 gramos de chocolate, se necesitan 400 semillas del árbol.