Recetas

Volcanes de chocolate, esta es la mejor receta para hacerlos tú mismo

Descubre la mejor formar para preparas unos volvanes de chocolate
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:46

Nosotros siempre lo hemos dicho, en la vida existen 2 tipos de personas; las amantes del chocolate y todas la demás. Es que no concebimos que en verdad existan personas, hoy en día, que no sean amantes de los chocolates. En la vida existen miles de recetas para disfrutarlo y uno de ellas es en los famosos volcanes de chocolate. 

Coulant de chocolate o bien cómo, coloquialmente los conocemos; volcanes de chocolate, es una de las recetas más fáciles, por no mencionar deliciosas. Disfrutar de esa mini cascada de chocolate es algo realmente único y lejos de parecer complicado, el secreto está un poco más en la manera en que logremos controlar nuestro horno. 

Para hacer los volcanes de chocolate, también te recomendamos hacerlos en un molde que sea fácil de retirarlos, ya que hasta para eso pueden ser un tanto especiales, más no imposible. Puedes usar de estos que son de silicona para los flanes, te aseguramos que les dará la forma perfecta. Ahora que ya te pasamos algunos tips, vamos con nuestra receta. 

Volcanes de chocolate

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate semi-amargo
  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar, refinada
  • 100 gramos de harina
  • 5 huevos

Preparación 

Vamos a precalentar nuestro horno a 190 °C.

Batiremos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla levante y espese. Reservar.

Vamos a fundir el chocolate con la mantequilla hasta que estén completamente derretidos y una vez listos, podemos incorporar con la mezcla de huevo, hasta que sean una sola.

Añadimos la harina en la mezcla poco a poco, en forma envolvente

Colocamos la mezcla en moldes y metemos al horno por 10 a 16 minutos. Los sacamos y dejamos reposar por 5 minutos.

Un tip que te damos, es que al momento de desmoldar tus volcanes de chocolate, puedes hacerlo con la técnica de la tortilla con ayuda de una platito. 

Sirve y disfruta. 

 

Más de