Recetas

Amaranto con chocolate, receta para preparar un dulce típico mexicano

Aprende a hacer este tradicional dulce mexicano desde casa
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:00

Pocos dulces y botanas son tradicionales en México como el amaranto. Un verdadero manjar que pertenece a un tipo de plantas conocidas como dicotiledóneas. Su origen data de la época prehispánica en la que también fue sumamente apreciado por sus propiedades benéficas para la salud.

Repletos de diferentes vitaminas y minerales, así como calcio, hierro y ácido fólico, es el alimento perfecto para que lo consuman niños y mujeres embarazadas; además, es apto para personas celíacas pues no contiene gluten.​

Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato; son sus principales productores, por lo que es común ver en las plazas y calles de estos lugares a los vendedores ambulantes ofreciendo esta maravillosa botana. Pero ya que por la crisis sanitaria tenemos que permanecer en nuestros hogares y evitar ese tipo de salidas por una temporada, aquí te enseñamos a prepararlo con  ​​​​​​chocolate.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

1 taza de amaranto natural

1/4 de taza de chocolate para derretir amargo (también puedes comprar tabletas ya hechas y derretirlas en el microondas)

Moldes para cupcakes o cortadores de galleta

Preparación:

1. Forra un recipiente con papel encerado, luego vacía el chocolate derretido y enseguida el amaranto.

2. Mezcla perfectamente hasta integrar.

3. Coloca de una a dos cucharadas de la mezcla en los moldes o cortadores. Puedes ayudarte de una cuchara para que quede bien cubierto.

4. Pon los moldes sobre una charola o recipiente y guarda en el refrigerador por un par de horas. Pasado este tiempo tu postre estará listo.