Recetas

Crema de chocolate negro, el delicioso postre para disfrutar en San Valentín

Un delicioso postre romántico que amarás compartir con tu persona favorita
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:32

Cada vez que escuchamos la palabra San Valentín, automáticamente nos viene a la cabeza el chocolate y eso no lo vas a poder negar. Si bien, se ha convertido en una de las tradiciones más emblemáticas en esta fecha, donde los enamorados y no enamorados, se juntan para disfrutar de algo con chocolate, ya sea en pequeñas o en grandes cantidades, pero lo disfrutan. 

Por lo regular, siempre después de una buena cena, se ha convertido ya en una tradición, un postre de chocolate y por ello, hoy te queremos hablar de uno, que estamos seguros, se podría quedar en tus lista de favoritos; crema de chocolate negro. Esta receta, que en los países angloparlantes suelen llamar custard, se ha vuelto muy popular, por tratarse de una especie de natilla al horno. 

Lo que la convierte en algo único para el día de San Valentín, es que el toque de chocolate oscuro, le da una imagen y una textura de sabor completamente sensual, hecho para compartirse con esa personita especial en un día como este. Algunas personas, incluso, suelen acompañarlo con crema batida o algún ingrediente como fresas y lo hacen aún más especial. Sin nada más que agregar al asunto vamos con nuestra receta.

Crema de chocolate negro 

Ingredientes 

  • 240g Leche
  • Media crema
  • 100g Chocolate negro
  • 2 Huevos 
  • 2 Yemas de huevo 
  • 70g Azúcar
  • 2.5ml Esencia de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • Mantequilla para engrasar

Preparación 

Vamos a precalentar el horno a 160ºC.

Vamos a derretir a baño maría nuestro chocolate picado, la leche y la media crema, a fuego bajo hasta que el primero se derrita y se transforme en una mezcla homogénea; procurar que no llegue a hervir. Dejar enfriar ligeramente. Reservamos 

Batimos los huevos enteros, las dos yemas, el azúcar, la vainilla y una pizca de ralladura de naranja (opcional). Agregamos la mezcla de chocolate poco a poco al tiempo que seguimos removiendo.

Pasamos la mezcla a una jarra con ayuda de un colador y remover con el batidor.

Engrasamos los moldes donde vamos a colocar nuestra mezcla con mantequilla y una vez listos, repartimos. Colocamos en una bandeja estilo vaporera, con un agua al fondo todos nuestros moldes y llevamos al horno con mucho cuidado.

Horneamos durante unos 30-35 minutos, o hasta que la crema se haya cuajado. Retiramos con cuidado, sacamos del agua y dejamos enfriar. Si no queremos que se forme una ligera película en la capa superior, cubrir en caliente con plástico film en contacto con la superficie.

Deja enfriar un poco y sirve. Puedes adornar con un poco de crema batida para darle un toque diferente. 

 

Más de

Otras Noticias