Postres

Mendiants: aprende a preparar este rico postre de chocolate para San Valentín

Regala este original postre a esa persona especial este 14 de febrero y conquista su corazón.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:43

¿Planeas regalar chocolates este Día del Amor y la Amistad? Aprende a preparar este postre de chocolate llamado mendiant, es perfecto para regalar este catorce de febrero y es una opción muy original para la persona especial que lo recibirá, así conquista su corazón con esta receta fácil y rápida.

Para la realización de los mendiants te recomendamos temperar el chocolate, quedara brilloso, con la textura perfecta y será mucho mas fácil de trabajar, para este proceso necesitas un termómetro para ir controlando la temperatura del chocolate, y deberá ser infrarrojo o especial para cocina.

Los mendiants son un dulce francés que tiene un origen relacionado a la religión, pues sus ingredientes tradicionales representan las cuatro órdenes monásticas, se incorporan pasas por la Orden de San Agustín, avellana por la Orden de los Carmelitas, higo seco por la Orden de los Franciscanos y almendras por la Orden de Predicadores, aunque estos ingredientes pueden cambiar según tu gusto.

Mendiants

Ingredientes

  • 400 gramos de Chocolate oscuro
  • 100 gramos de Pasas
  • 100 gramos de Avellanas tostadas
  • 100 gramos de Pistache pelado
  • 100 gramos de Almendra
  • 100 gramos de Coco rallado 
  • Sal

Pica finamente el chocolate y coloca 3/4 partes en un tazón de vidrio, el resto resérvalo. En una olla pequeña pon a calentar agua, cuando este hirviendo baja el fuego y coloca el tazón con el chocolate dentro para derretirlo a baño maría, es importante que el agua no toque el tazón, si cuentas con un termómetro calienta el chocolate hasta que este bien derretido y alcance los 49° grados.

Retira del fuego y agrega al chocolate el resto del ingrediente que picaste, e incorpora, deberá derretirse con el calor residual, ahora deberás enfriarlo a temperatura ambiente hasta que alcance 29° grados, cuando logre esta temperatura regresa al calor hasta que tu termómetro marque los 32° grados, listo ya tienes tu chocolate temperado.

Con ayuda de una cuchara coloca pequeñas porciones de chocolate sobre papel encerado y esparce ligeramente para formar un circulo pequeño, antes de que se solidifique agrega una almendra, un poco de coco, una avellana, un pistache, una pasa y una pizca de sal.

Puedes jugar con los ingredientes para crear diferentes tipos de mendiants, deja que endurezcan y guárdalos en un lugar seco y a temperatura ambiente.