Cena ligera

Brochetas de pollo con vegetales, una cena ligera y muy fácil de hacer

Aprovecha para preparar unas ricas brochetas de pollo con vegetales, una cena realmente deliciosa y ligera
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:16

Si estás con ganas de algo especial para la cena, pero que sea ligero, prueba unas ricas brochetas de pollo con vegetales, una forma de disfrutar esta proteína animal con varios beneficios para la salud. Por una parte, el pollo es una carne de fácil digestión y con menor cantidad de grasas saturadas de la carne de res o de puerco, la mayoría concentrada en su piel, además aporta vitaminas del complejo B y A.

El pollo también aporta minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, por lo que es una carne ideal para prevenir y combatir la anemia o problemas de los hueso, además de que ayuda a mejorar la función del sistema nervioso y del metabolismo. Por otra parte, los pimientos morrones son vegetales con un gran aporte de vitamina C, incluso más que los cítricos y es un excelente diurético natural por su alto contenido de potasio.

Gracias a esto, combate la retención de líquidos y ayuda a depurar el organismo, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda a combatir problemas cognitivos por su aporte de antioxidantes y fibra. A estos beneficios se suman los del calabacín, los jitomates cherry, la cebolla y el aceite de oliva virgen que contienen vitaminas C y A, fibra dietética, quercetina, potasio, hierro y manganeso. Esta cena te encantará por su sabor y beneficios.

Brochetas de pollo con vegetales

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 pimiento pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 150 gramos de jitomates cherry
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de curry
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Limpia muy bien el pollo y córtalo en dados medianos. En un bowl sirve el pimentón, el curry, pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve para integrar, añade un chorro de aceite de oliva virgen y mezcla nuevamente.

Sirve la carne en el bowl y revuelve para que toda la carne se impregne, una vez que se haya integrado, tapa y mete al refrigerador por unos 15 minutos.

Mientras, lava los vegetales, corta por la mitad los pimientos morrones, desecha las semillas y la colita, córtalos en cuadrados, corta el calabacín en rebanadas gruesas.

Corta la cebolla por la mitad, después cada mitad córtalas en cuatro partes o en cuadros medianos, del tamaño que los otros vegetales.

Forma las brochetas, pinchando hasta abajo un trozo de cebolla que es más resistente y soportará a los demás ingredientes. Alterna pimientos verde, rojo, calabacín, pollo y jitomates cherry, repite hasta que se llene la brocheta.

Espolvorea un poco de ajo en polvo y una pizca de sal. Coloca un sartén antiadherente a fuego medio alto y una vez que esté bien caliente coloca las banderillas de pollo, baja a fuego medio y tapa.

Puedes rociar un poco de aceite de oliva virgen, ve dando la vuelta a las brochetas para que se vaya cociendo el pollo por todos sus lados, una vez que estén listas retira del fuego y ¡estarán listas para disfrutarse!