Cena ligera
Ensalada de champiñones, crea un platillo bajo en grasas ideal para la cena con esta rica receta
Los champiñones son alimentos saludables que contienen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantesUna rica ensalada de champiñones es perfecta para replicar la receta y tener una cena ligera así como saludable antes de disponernos a descansar de un nuevo día ya que es un platillo que puede agregar ingredientes que son de total provecho para la salud.
Tan solo los champiñones contienen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, estas últimas sustancias las encargadas de prevenir el cáncer de pulmón, próstata, mama y otros tipos de esta terrible enfermedad, según el Instituto Nacional del Cáncer. Además son ricos en selenio, fibra, potasio y la vitamina C beneficios que pueden contribuir a la salud cardiovascular.
Esta ensalada contendrá todo el sabor de los champiñones así que disfrutarla para la hora de la cena te llenará de estas propiedades y permitirá crear un platillo bajo en grasas al sacar lo mejor de alimentos verdes o vegetales sanos. Si quieres preparar la receta, es mejor que continúes leyendo el siguiente paso a paso que te compartimos.
Ingredientes:
- 250 gr de champiñones frescos
- ¼ de pieza de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo
- 2 hojas de lechuga romana y 2 de lechuga orejona
- 3 cdas de aceite de oliva
- Arroz blanco cocido (opcional)
- 3 tomates cherrys
- 1 pieza de zanahoria
- 100 gr de espinacas
- Jugo de limón (basta con 2 limones exprimidos)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Limpia los champiñones de tierra bajo el grifo de agua y corta el pie, pica en láminas muy finas y calienta una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla con el diente de ajo, incorpora los champiñones y salteados, no olvides salpimentar al gusto.
Ahora lava muy bien y desinfecta las hojas de lechuga, la zanahoria, los tomates cherry, las espinacas, corta en cubitos pequeños y lleva a un bowl en el que agregarás el jugo de limón, salpimenta al gusto. Finalmente añade el arroz blanco cocido y la preparación que realizaste con los champiñones, revuelve perfectamente.
Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada de champiñones ideal para la cena y que preparaste en una serie de pasos más que fáciles sin la necesidad de pasar horas y horas en la cocina.