Cena ligera
Combate los excesos de la Navidad con una ensalada verde detox para la cena
La ensalada verde ayuda a desintoxicar el organismo por el aporte de fibra, antioxidantes, clorofila y otros fitonutrientesSi tu cuerpo está pidiendo ayuda después de una cena de Navidad deliciosa, pero excesiva y llena de grasas saturadas, carbohidratos de rápida absorción y azúcares al por mayor, esta es tu oportunidad de retomar el camino y darle a tu organismo lo que necesita con una cena ligera, pero también exquisita. Por ello, en esta ocasión te compartimos una receta fácil de hacer y exquisita, una ensalada verde detox.
Antes de que pienses que por ser ensalada sabe horrible, queremos decirte que no podrías estar más equivocada, ya que el sabor de esta preparación es glorioso y lo mejor de todo es que contribuirá a mejorar la digestión de tu organismo, te ayudará a recuperarte de cualquier rezago de resaca, mejorará tu energía y desintoxicará a tu organismo de cualquier exceso, gracias justamente a los vegetales de hoja verde.
Esto se debe al aporte de fibra dietética que ayuda a proteger al aparato digestivo y a desechar más rápido la grasa acumulada, pero también por el aporte de vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, calcio, yodo, fósforo, carotenos, aminoácidos, clorofila y antioxidantes que tienen un efecto depurante, limpia la sangre, combate a los radicales libres, regula los niveles de glucosa y restablece las funciones del cuerpo.
Ensalada verde detox
Ingredientes:
- 200 gramos de hojas de espinacas
- 6 hojas de lechuga
- 1 rama de apio
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla morada
- 1 taza de jitomates cherry
- 2 cucharadas de nueces
- 1 lata de atún de agua, opcional
- 1 limón
- 3 cucharadas de amaranto
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava muy bien los vegetales y desinféctalos. Corta en trozos cómodos para morder las espinacas y la lechuga, pica el apio en cubitos y el pepino en rebanadas delgadas (si es orgánico, prefiere la cáscara, es decir, no la deseches, pero sí te sugerimos desechar las semillas para evitar inflamación y gases).
Corta la cebolla morada en medias lunas finas y los jitomates cherry en mitades. Coloca un sartén a fuego medio bajo y sirve las nueces, remueve constantemente para tostar y retira, pícalas en láminas o trocitos.
En un tazón sirve el aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y añade el jugo del limón, vuelve a mezclar hasta integrar y reserva.
Sirve en un gran bowl todos los vegetales, añade el atún en agua (si no quieres consumir un alimento de origen animal puedes usar una proteína de origen vegetal, como tofu, garbanzos o lentejas), verte arriba el aceite de oliva con limón mezcla para incorporar, agrega el aguacate cortado en rebanadas o cubitos, las nueces y el amaranto, remueve lentamente para mezclar.
Sirve una porción y ¡a disfrutar de esta deliciosa cena!