Cena ligera
Cena económica, lista en 15 minutos: Alambre de salchichas light
Disfruta de un delicioso alambre bajo en calorías, te decimos cómo prepararlo paso a pasoEn la gastronomía, casi todo el mundo conoce a los alambres como una varilla en el que se pinchan algunos alimentos que se cortan en rebanadas, dados o trozos para un bocado y que regularmente se preparan en una parrilla. Sin embargo, en México nuevamente se creó una adaptación de este guiso, el cual se elabora con trozos de carne, pimiento morrón y cebolla asados en una plancha, a los que se suelen agregar otros ingredientes.
Entre algunos de los productos que se agregan encontramos el tocino y el queso para derretir, además de tortillas de maíz o de harina para acompañar. Al final, este guisado es delicioso, pero bastante calórico, por el aporte de grasas saturadas provenientes de las distintas carnes y el queso, que también lo hacen un platillo pesado para la digestión. Sin embargo, en esta ocasión te compartimos una receta sencilla y muy baja en calorías para la cena.
Se trata de un rico alambre de salchichas light, elaborado con salchichas de pavo que son mucho más bajas en grasas saturadas y otros aditivos, además de ser una fuente de proteína de alto valor biológico. Asimismo, esta receta añade una gran cantidad de vegetales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir los niveles de colesterol como los pimientos y los nopales, verás que es una cena ligera y estará lista en 15 minutos.
Alambre de salchichas light
Ingredientes:
- 4 salchichas de pavo
- 1/2 pimiento morrón chico amarillo
- 1/2 pimiento morrón chico rojo
- 1/2 pimiento morrón chico verde
- 4 nopales baby
- 1 cebolla chica
- 1 diente de ajo
- Hierbas finas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lava muy bien los pimientos morrones, córtalos por la mitad y retira la colita, las venas y las semillas, corta la mitad de cada uno en tiras y luego en cubitos, reserva. Las otras mitades guárdalas para otra receta.
Corta los nopales baby en tiras medianas y luego vuelve a cortar para obtener cubitos. Reserva. Pica las salchichas de pavo en cubitos (procura que sean de pavo de buena calidad y bajas en sal), reserva. Pica la cebolla en medias lunas muy finas.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega las salchichas y remueve hasta que se doren, luego retira y reserva.
En el sartén sirve la cebolla y el diente de ajo, remueve para que se sofrían, luego agrega los nopales, si hace falta añade otro poquito de aceite, remueve y ya que hayan cambiado de color regresa las salchichas.
Añade los pimientos morrones, remueve para integrar todo, sazona con hierbas finas y sal al gusto, vuelve a remover y ya que los pimientos se hayan suavizado retira del fuego.
Sirve una porción y ¡disfruta de este rico alambre de salchichas light para tu cena!