Recetas para Año Nuevo
La cena más barata para Año Nuevo, una receta de doña Ángela
Doña Ángela compartió con sus seguidores una receta sencilla y muy económica para celebrar el Año NuevoEn estas fechas todos nos estamos preparando para disfrutar de una deliciosa cena de Año Nuevo, aunque cada familia o cada persona vive esta época de forma distinta. Después del esfuerzo de la Navidad, hay muchos que no tendrán la oportunidad de hacer un gasto tan fuerte para la Nochevieja, así que doña Ángela compartió con sus seguidores una rica receta a la cual nombró "la más barata para Año Nuevo".
La cocinera del canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina" explicó que este guisado de bistec es uno de los favoritos de su familia y cuando lo prepara se termina debido a su receta. Se trata de unos bisteces asados con nopales, cebollas tiernas y chiles güeros, una variedad de picante que no es tan picante como otros chiles. Este tipo de comidas lo conocemos en México como "taquiza" y realmente es deliciosa.
Doña Ángela también prepara una salsa que se puede saber, es bastante picosa, pero deliciosa, ya que combina dos tipos de chile y dos bases (el jitomate y el tomate verde). Si a ti no te gusta el picante puedes reducir o incluso omitir el chile de árbol, que es el que le dará un toque realmente picante a la preparación, pero un sabor también muy especial. La cocinera michoacana también indicó que es mejor pedir bistec de paleta por ser una carne más tierna.
La cena más barata para Año Nuevo
Ingredientes:
- 1 kilo de bistec de paleta
- 5 chiles serranos
- 1 puñito de chiles de árbol secos
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de cebolla
- 3 jitomates
- 10 tomates verdes
- 1 puñito de cebollas cambray
- 6 chiles güeros
- 1 puñito de nopales tiernos
- 2 cebollas pequeñas
- 2 chiles güeros grandes
- Aceite vegetal
- Sal
Doña Ángela comienza colocando un sartén para "enchiladas" a fuego alto con bastante aceite vegetal y mientras éste se calienta, corta el bistec en trozos cómodos para comer.
A continuación sirve la carne en el comal con aceite vegetal con un puñito de sal, después de darle unas vueltas, comienza a rebanar las dos cebollas pequeñas en medias lunas, luego los 2 chiles güeros grandes los pica en "rueditas" o rebanadas.
Cuando el bistec ya se está dorando se agregan ahí la cebolla y los chiles güeros que recién pico, los remueve y deja en el fuego.
Alrededor del nopal, doña Ángela espolvorea sal alrededor del comal y ahí coloca los chiles güeros, los nopales tiernos (aproximadamente 200 gramos) y las cebollas cambray (aproximadamente 150 gramos).
Al lado, en otro comal coloca los ingredientes para la salsa: los chiles serranos, el diente de ajo pelado, el trozo de cebolla, los jitomates, los tomates verdes y los chiles de árbol secos (que debe voltear rápido y no dejar quemar porque se amargan).
Una vez que se han tatemado se pasan a la licuadora y se muelen con un poco de agua y sal, se muele y se verte sobre una salsera.
Cuando el bistec y los vegetales se han asado lo suficiente, este guisado se retira del fuego y doña Ángela lo disfruta con tortillas hechas a mano.