Año Nuevo

5 ideas sencillas y creativas para poner las 12 uvas en la mesa para la cena de Año Nuevo

Las uvas no pueden faltar en la cena de Año Nuevo, pero igual te pueden servir para mejorar la decoración de tu mesa
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:10

Si ya te estás preparando para la última gran cena del año, seguro estás planeando dar uvas, una fruta que no puede faltar según los rituales o tradiciones de la cena de Año Nuevo para pedir 12 deseos, uno por cada mes. Aunque la forma más práctica es simplemente colocar uvas en un recipiente o irlas ofreciendo poco antes de las 12 campanadas, te puedes poner creativa y usarlas como decoración.

A continuación te compartimos cinco ideas sencillas y creativas para poner las 12 uvas en la mesa para la cena de Año Nuevo, cada una es una opción personalizada, que de hecho va perfecto para esta época en la que no es aconsejable poner botanas o comida para "picar" o en un solo plato, debido a que continúa la pandemia. Algunas pueden parecer muy elaboradas, pero realmente son muy fáciles.

Existen muchas más ideas y esta sólo es una especie de guía que puede ayudarte a ponerte creativa y a hacer tus propias decoraciones. Otra ventaja es que todas estas opciones se pueden adaptar a versiones mucho más económicas o costosas, según tu presupuesto. Recuerda que lo principal es disfrutar con tus seres queridos, y no importa qué tanto gastaste, sino el cariño que pusiste en recibirlos.

Año Nuevo: 5 ideas para poner las 12 uvas

1. En esferas

Una forma muy original es colocar las 12 uvas en esferas acrílicas, las cuales puedes conseguir fácilmente en un puesto de "Materias Primas". Ponte creativa y compra unas calcomanías con mensajes como "Paz", "Salud", "Amor", etcétera, y amárralas con un listón dorado. Puedes incluso colgarlas en el árbol de Navidad o colocarlas en una canasta en la mesa.

2. En banderillas

Consigue un bloque de espuma floral, lo puedes forrar con papel china o con papel aluminio, colócalo dentro de un jarrón, de preferencia no muy ligero y que puedas decorar. Pincha 12 uvas en una brocheta de madera o aluminio, decora la punta con un moño y un poco de escarcha dorada, luego coloca cada banderilla en la base y ponla al centro de la mesa.

3. En capacillos especiales

Compra capacillos y faldas para cupcackes, de preferencia dorados o a tono con la decoración de tu mesa (también las puedes pintar con spray. Arma las faldas y coloca en cada recipiente un racimo con 12 uvas, puedes agregar una estrellita o un moño del mismo color que los capacillos en el tronquito. Coloca cada capacillo en el lugar de tus invitados o en el recibidor.

4. En falsos racimos

Compra unas bolsitas de celofán de cono o bien, dobla por la parte de abajo en diagonal de forma que quede una especie de cono, sujétala con una cinta adhesiva. Sirve en cada bolsita las 12 uvas, amarra con un moño dorado y si te es posible agrega unas hojas de papel china con la forma de la hoja de las uvas. Coloca cada racimo de uvas en el lugar de cada invitado o en el recibidor.

5. En vasos decorados

Coloca unas bolitas rojas o una escarcha en un vaso ancho, coloca en cada uno una carpeta de papel para repostería doblada como cono, sirve en cada una 12 uvas, agrega un palillo o mondadientes con una estrella dorada o un mensaje especial, como un deseo de Año Nuevo. Coloca los vasos en el lugar de cada invitado.