Sobra Zero

¡No tires el perejil! Prepara un delicioso chimichurri con esta esta receta fácil

El perejil es una hierba con varios beneficios para la salud, aprovéchalo en aderezos, para marinar carnes o como acompañamiento en un chimichurri
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:33

La idea es aprovechar al máximo los alimentos que tenemos en el refrigerador o la alacena y evitar tirar comida que podría ser disfrutada en otras recetas. En este caso, si te sobró perejil es hora de darle otra oportunidad en una de las salsas que puedes combinar con platillos típicos de esta época, el chimichurri, que acompaña delicioso diversas preparaciones, sirve para marinar la carne o aderezar a las ensaladas.

El perejil es una hierba muy nutritiva que destaca por su aporte de vitaminas K, C, A, minerales como hierro, potasio, calcio, cobre, magnesio, y antioxidantes que le otorgan propiedades diuréticas, antiespasmódicas, purificantes o desintoxicantes, expectorantes, regula la presión arterial alta, combate el mal aliento y las enfermedades del tracto urinario, por lo que no debes dejarlo escapar y darle el máximo provecho.

Para esta ocasión, en Sobra Zero, el chef Juan Carlos Malacara nos comparte su receta para preparar un chimichurri delicioso con lo que te haya quedado de perejil. Como observarás no necesitas de muchos ingredientes y su elaboración es realmente sencilla y rápida, una vez que la hagas querrás disfrutarla de inmediato en varias preparaciones. Recuerda no hacer de más y sólo aprovechar lo que te haya quedado, así evitarás desperdiciar los alimentos.

Chimichurri

Ingredientes:

  • 100 g de perejil picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pizca de paprika
  • 10 pzas de chiltepin
  • Sal y pimienta
  • 2 cdas de orégano
  • C/n de aceite de oliva

Procedimiento:

1. En un bowl o molcajete triturar el chiltepin y la sal para tener un polvo.

2. Agregar los demás ingredientes y mezclar para tener una mezcla homogénea.

3. Al final incorporamos el aceite y volvemos a mezclar.