Sobra Zero

Aprovecha el plátano maduro y prepara fácil este panqué con tu licuadora Vitamix

No desperdicies tu comida ni contamines el ambiente, prepara un panqué de plátano con tu licuadora Vitamix
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:00

Si tienes plátanos muy maduros y ya no te gusta cómo saben en el cereal o en tu plato de fruta, es una buena oportunidad para darles una nueva vida y aprovecharlos para preparar un rico panqué de plátano, que además de ser delicioso, es un postre fácil de hacer y el gran consentido de la mayoría, por su textura esponjosa. Recuerda que en esta sección de Sobra Zero buscamos aprovechar al máximo los alimentos para evitar el desperdicio y la contaminación ambiental.

Por ello, esta receta viene como anillo al dedo a una preparación en la que también puedes optimizar los recursos usando una licuadora Vitamix, que además de ser un electrodoméstico de alto rendimiento, su tecnología y alta potencia te permite moler cualquier ingrediente, completo y sin pelar, manteniendo todas sus propiedades nutricionales y resaltando los sabores con ajustes de programas automáticos que te permiten obtener desde una simple salsa, hasta masas para pan.

Por si fuera poco, las licuadoras Vitamix no se queman ni sobrecalientan cuando procesan ingredientes muy duros, y por el contrario, consiguen texturas libres de grumos o restos que no puedes obtener fácilmente con otros electrodomésticos. Todas estas ventajas te permitirán preparar un panqué de plátano, bien esponjoso y con un sabor en extremo delicioso, con poco esfuerzo.

Panqué de plátano

Ingredientes:

  • 250 gr harina
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Pizca de sal
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 1 cdta sustituto de azúcar
  • 4 plátanos maduros
  • 250 gr chocolate amargo en bolitas

Procedimiento:

1. Precalienta tu horno a 180 grados C.

2. Tritura los plátanos maduros con un tenedor y reserva.

3. Licúa los plátanos en tu licuadora Vitamix, con harina, bicarbonato, canela, huevo, azúcar morena, sal, mezcla hasta desintegrar los grumos de harina.

4. Vacía la mezcla en un recipiente y agrega el plátano machacado con el chocolate.

5. Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

6. Hornea a 180 grados C por 30 minutos.

7. Retira del horno y déjalo enfriar dentro del molde.

8. Sirve.