Sobra Zero

¿Te sobró crema para batir? Prepara unas riquísimas trufas de chocolate

Evita el desperdicio de comida y dale una oportunidad a los sobrantes que tienes en la alacena y el refrigerador
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:03

Antes de que decidas tirar esa crema para batir que te sobró de alguna receta, aprovéchala para preparar unas deliciosas trufas de chocolate, te compartimos una receta súper sencilla y fácil que te dejará con antojo de más. La idea de este postre, no es simplemente satisfacer un deseo de algo dulce, sino de aprovechar los recursos que tienes cerca para darles nueva vida y evitar el desperdicio de comida.

Aunque resulta un cambio muy pequeño, la suma de esos pequeños cambios generan grandes resultados, especialmente en esta área que es la alimenticia. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), tan sólo en la Ciudad de México se tiran cerca de 13 mil toneladas de comida al día y en contraste, el 15 por ciento de la población que habita en la capital y la zona conurbada sufre de carencia alimentaria.

El problema del desperdicio de comida resulta algo que debe generarnos preocupación y más que ello, ponemos manos a la obra en Sobra Zero y compartimos contigo algunas ideas que pueden ayudarte a evitar ese desperdicio. Existen muchas formas de disfrutar la comida sin tener que "acabarnos la cazuela completa". Recuerda que al hacer conciencia ya estás generando un cambio, y si compartes estas ideas con tus cercanos tendremos un círculo más grande.

Trufas

Ingredientes:

  • 500 g de chocolate semi amargo
  • 250 g de crema para batir
  • 150 g de mantequilla
  • 1 cucharada de licor de naranja
  • Cocoa en polvo c/n

Procedimiento:

1. Hervir la crema para batir e incorporar al chocolate.

2. Fundir y agregar mantequilla y licor de naranja.

3. Refrigerar, formar y pasar por cocoa.

 

Otras Noticias