Sobra Zero

¿Sobras de tortillas y salchichas? Prepárate unas ricas banderillas

Te decimos en una receta fácil cómo hacer estas ricas banderillas con sobras de tortillas de harina y salchichas
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 14:14

¿Eres un gran admirador de las banderillas mexicanas? Nos referimos a esa rica botana que se prepara como salchichas empanizadas, pero no tiene que ser tan complicado. Si te sobraron un par de tortillas de harina y tienes por ahí unas salchichas extra, te decimos cómo preparar unas ricas banderillas con una receta súper sencilla y que no te llevará nada de tiempo ni tantos ingredientes como la receta original.

Con esta receta, también obtendrás unas banderillas bien crujientes, por lo que seguro quedarás tan contento que vas a querer prepararlas en otra ocasión, ya sea para disfrutar en el desayuno o como botana para el fin de semana. Puedes preparar los dips que más te gusten o acompañarlas con una salsa picante. Recuerda que lo más importante de esta sección de "Sobra Zero" es evitar tirar los restantes de comida o no dejar que se eche a perder la comida.

Lo increíble de la cocina es que con pocos ingredientes y mucha creatividad suelen surgir grandes ideas. Según el Coneval, este 2021 aumentó la cifra de personas en situación de pobreza extrema, pasando a 10.8 millones de personas en México, mientras que la FAO estima que tan sólo en la capital mexicana se tiran cerca de 13 mil toneladas de comida a la basura diariamente. Evita caer en este error y ¡échale una mano al mundo aprovechando al máximo tus alimentos!

Banderillas

Ingredientes:

  • 4 pz de salchicha
  • 4 pz de tortilla de harina
  • Aceite c.n
  • Catsup al gusto
  • Mostaza al gusto

Procedimiento:

1. Enrolla las salchichas en las tortillas de harina.

2. Coloca un sartén a fuego medio alto con suficiente aceite vegetal.

3. Una vez caliente agrega las banderillas, dora moviendo con unas pinzas.

4. Retira cuando estén doraditas, corta por la mitad en diagonal.

5. En un bowl pequeño sirve catsup y mostaza al gusto, mezcla.

6. Dipea las banderillas y ¡a disfrutar!