Cena ligera
Desintoxícate con una cela ligera y fácil de hacer: Sardinas con aguacate
Esta cena ayuda a tu hígado y la suma de vegetales también ayuda a depurar los riñones, además de ser de fácil digestiónAunque es época de disfrutar el recalentado, seguramente a este punto ya tu estómago ya pide un poco de calma y cuidados, y es que muchas veces tendemos a excedernos en la comida. Dale un respiro a tu organismo con cenas saludables, de fácil digestión y llena de fibra, antioxidantes y otros fitoquímicos, ya que es justo a esta hora cuando tu cuerpo necesita entrar en reposo y el metabolismo se ralentiza, para poder descansar.
Si quieres una cena ligera y fácil de hacer que te ayuda a desintoxicarte, te sugerimos preparar estas ricas sardinas con aguacate, una preparación muy sencilla, pero deliciosa que te hará sentir mejor. Las sardinas proteínas de alto valor biológico y fácil digestión; ácidos grasos Omega 3, que reducen el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre; y vitamina D, que ayuda a fortalecer al sistema inmunológico.
Sin quedarse atrás, el aguacate también es rico en Omega 3, que por igual ayuda a reducir el LDL y los triglicéridos, lo que contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado y promover así la desintoxicación. Además es una fuente de fibra y antioxidantes que ayudan a reparar las células dañadas del hígado, mientras que sus vitaminas C y E combaten del daño oxidativo y el potasio evita la retención de líquidos.
Sardinas con aguacate
Ingredientes:
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva
- 6 hojas de lechuga
- 100 gramos de jitomates cherry
- 2 aguacates
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de taza de aceitunas sin hueso
- 100 gramos de nueces troceadas
- 50 mL de vinagre balsámico
- 30 mL de salsa de soya
- 2 cucharadas de miel
- 50 mL de jugo de limón
- Hierbas finas
- Sal
Coloca un sartén a fuego medio y agrega las nueces troceadas, remueve por 1 a 2 minutos hasta que se tuesten y retira. Reserva.
En un tazón mediano añade el vinagre balsámico, la salsa de soya, el jugo de limón, la miel y las nueces troceadas, remueve para integrar todo.
Lava muy bien los vegetales que lo requieran, corta en trozos la lechuga y pásalas a un bowl junto con los jitomates cherry cortados por mitad, agrega los aguacates en daditos, las aceitunas sin hueso, la cebolla en medias lunas y las sardinas cortadas en trozos, remueve todo.
Una vez que la ensalada esté bien integrada añade encima la vinagreta con las nueces, agrega hierbas finas y si hace falta, sal al gusto, y ¡a disfrutar!