Cena sin carne

¿Quieres una cena sin carne? Esta receta de bolitas saladas de avena son perfectas para ti

Aprovecha todos los beneficios de la avena con esta rica receta
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 19:51

Es en la cena en donde algunas ocasiones preferimos deleitar platillos sin carne y que sea bajos en grasas ya que es en la noche cuando nuestro sistema digestivo comienza a trabajar más lento, pero antes de disponernos a descansar también necesitamos agregar los últimos alimentos que proporcionarán algunos nutrientes a nuestro cuerpo y que mejor que sean de total provecho.

Con esta receta para preparar unas ricas bolitas saladas de avena hemos pensado en compartirte un sencillo modo de preparación que además no añada grasas y sea perfecta para disfrutar a la hora de la cena. Después de todo, al estar elaboradas de este cereal son ideales para llenarnos de los beneficios que este alimento natural contiene.

Solamente necesitarás de cuatro ingredientes para preparar estas bolitas que irán rellenas de queso, así que es momento de poner mucha atención al siguiente modo de preparación que tienes que seguir para poder elaborar un platillo ligero y sin pasar tanto tiempo en la cocina.

Ingredientes:

  • 300 gramos de copos de avena
  • 50 ml de agua
  • 150 gramos de queso Oaxaca
  • Pizca de sal y pimienta al gusto

Preparación

En un recipiente agrega los copos de avena con el agua además de salpimentar al gusto y bate hasta crear una mezcla homogénea con una consistencia como de pasta. Con las manos limpias comienza a formar pequeñas bolitas y rellena con un poco de queso.

Forma cuantas bolitas te permita la mezcla anterior, coloca en una charola y deja reposar en el refrigerador por unos 15 minutos para que la avena tome una consistencia rígida. Una vez pasado ese tiempo, lleva al microondas por unos 25 segundos para que el queso se gratine, o bien, puedes darles una ligera fritura en aceite caliente, sin embargo, si quieres una cena baja en grasas será preferible que las gratines en el horno de microondas.

Sirve con una guarnición de ensalada verde o una porción de arroz, disfruta de estas deliciosas bolitas saladas de avena ideales para la hora de la cena en donde muchas de las veces ya no queremos pasar mucho tiempo en la cocina y necesitamos de un platillo bajo en grasas antes de irnos a descansar.