Cena ligera

¿Aún no sabes qué cenar en Navidad? Prepara rápido un salmón en freidora de aire

Si no sabes qué preparar, pero quieres algo especial y nutritivo, disfruta de un rico salmón, crujiente y con poca grasa
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 20:00

No todos pueden darse el lujo de preparar una cena muy elaborada de Navidad, o simplemente, hay quienes no celebran esta fecha, pero igualmente es una época de consentirse y disfrutar, sin olvidar cuidar nuestra salud. Por eso, hoy queremos compartir contigo una receta igualmente deliciosa y muy fácil de hacer que resultará incluso bastante gourmet a la vista y al paladar, un salmón en freidora de aire, saludable y exquisito.

El salmón es un pescado azul que aporta grandes cantidades de grasas saludables Omega 3, vitaminas D, del complejo B, antioxidantes, zinc y hierro, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, fortalecen el sistema inmunológico, protegen y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y previenen de diversas enfermedades incluyendo la anemia, además de ser de fácil digestión.

La proteína del salmón es de alto valor biológico, lo que significa que ayuda a reparar y producir los tejidos, como los músculos, ligamentos y huesos, sumado a ello, no necesitas ocupar grandes cantidades de aceite o mantequilla para obtener una textura crujiente si usas tu freidora de aire, únicamente ocuparemos en esta receta para incrementar su sabor. ¡Esperamos que disfrutes esta rica cena y pases unas increíbles fiestas!

Salmón en freidora de aire

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmon gruesos
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Corta un trozo de aluminio grande y forma una especie de "cunita" que quepa dentro de la freidora de aire, doblando a los lados para subir unas paredes. Sirve el aceite de oliva virgen (para evitar que se pegue el pescado al aluminio) y unta por toda la superficie con una brocha de cocina, reserva.

Sirve en un tazón pequeño la mantequilla sin sal derretida (sólo un poco para darle sabor), el ajo picado finamente (o puedes usar una cucharada y media de ajo en polvo), la ralladura de limón (cuidando de no tocar la parte blanca de la cáscara), pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve hasta integrar por completo.

Coloca los filetes de salmón en el papel aluminio y úntales la mezcla de mantequilla por toda la parte de arriba con una brocha de cocina. Reserva.

Precalienta la freidora de aire a 140 grados C por 5 minutos, una vez caliente, retira la canastilla y coloca ahí el salmón con el papel aluminio, cuidando que el aluminio no tape los orificios por donde circula el aire.

Calienta a 140 grados C por 15 minutos, revisa si ya está en el término que te gusta, si es necesario, aumenta la cantidad de tiempo. Para dorar la superficie, vuelve a meter el pescado a 200 grados C por 2 minutos y luego retira.

Sirve un filete de salmón y decora con unas rebanadas de limón, añade el juguito que quedó al fondo del aluminio y acompaña con una rica guarnición de espárragos, ¡a disfrutar de esta rica cena!

Otras Noticias