Cena saludable

Cena para cuidar la figura: Quesadillas con tortilla de espinaca, así las puedes preparar

Una cena saludable no tiene que ser aburrida y sin sabor, con esta receta de quesadillas lo comprobarás
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:52

Si estás en búsqueda de una cena sin carne y que además te permita cuidar la figura al agregar solo alimentos saludables para no perder la dieta, estás en el lugar correcto, porque el día de hoy hemos decidido compartirte la receta completa para que puedas disfrutar de unas deliciosas quesadillas con tortilla de espinaca.

Por si fuera poco, con solo seis ingredientes vas a crear esta rica cena que al hacer uso de un horno de microondas y la licuadora para moler los alimentos, implementa un sencillo modo de preparación. Además debes de saber que las espinacas, son hierbas más que saludables pues contienen muy pocas calorías y resguardan vitaminas y nutrientes perfectos para la salud.

Así que con este modo de preparación para realizar unas quesadillas con tortilla de espinaca tendrás una cena que cuidará tu estilo de vida saludable y te permitirá irte a descansar sabiendo que has deleitado un platillo ligero ideal para cerrar con broche de oro un buen día.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cditas de avena
  • Pizca de sal y orégano
  • 1 puño de espinacas previamente lavadas y desinfectadas
  • 1 chorrito pequeño de agua
  • ¼ de queso panela bajo en grasas

Preparación

Para comenzar con la preparación de esta receta debemos colocar los siguientes ingredientes en el vaso de la licuadora; el huevo, la avena, las espinacas, el agua, la pizca de sal y orégano, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

En una sartén a fuego medio-bajo vierte un poco de la mezcla y deja cocer hasta que veas que las orillas están secas, voltea con cuidado y deja cocer por la otra cara la tortilla. En unos dos minutos estará lista, repite el procedimiento para hacer la otra pieza de tortilla.

Coloca un pedazo del queso en cada una, cierra y lleva al microondas por unos 45 segundos hasta que se gratine. Dobla por la mitad y complementa con una guarnición saludable, puede ser una ensalada o arroz con quinoa.

Disfruta de unas ricas quesadillas con tortilla de espinaca, una cena baja en grasas que nos permite cuidar la figura al hacerla en una versión saludable, ligera y sobre todo muy fácil de realizar.