Sobra Zero

¿Tienes bombones duros? Dales nuevo uso y prepara unos deliciosos cuadrikrispis

Es el momento de Sobra Zero, así que usa esos bombones duros para elaborar este rico y original postre
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:07

¿Compraste unos bombones para asarlos en la fogata del día de campo, o para preparar un chocolate caliente, o simplemente como un rico postre para disfrutar uno de estos días y te sobraron? Si ya se pusieron duros, no los tires, existen varias formas de prepararlos y aprovecharlos en nuevas recetas, como esta que te compartimos hoy en Sobra Zero y que es excelente para un bocadillo dulce bastante original.

En esta receta, los chefs de GastroLab te muestran cómo hacer unos deliciosos Cuadrikrispis fácilmente y reciclando ingredientes que podían parecer un desperdicio, pero que te dejarán con el ojo cuadrado y además con el antojo saciado. Te invitamos a preparar estos ricos cuadrikrispis y compartirlos con tu familia, amigos, los pequeños o aquellos amantes del dulce que tengas cerca, porque sin duda resultan un postre bastante original.

Actualmente es muy importante que busquemos nuevas formas de aprovechar los alimentos, cuidar su correcto almacenamiento y reducir al mínimo el desperdicio. Según el Índice de Desperdicios de Alimentos 2021, en 2019 se registraron 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados lo cual significa que el 17% de la producción total de la comida fue a parar a la basura. Ponte la pilas y dale nueva vida a los alimentos.

Cuadrikrispis con bombones duros

Ingredientes:

  • Media bolsa de bombones
  • 90gr de mantequilla
  • 350gr de arroz inflado

Procedimiento:

1. En una cazuela funde la mantequilla y agrega los bombones.

2. Revuelve y una vez que se derritan agrega el arroz inflado.

3. Remueve con una miserable hasta conseguir una masa, sirve en un molde, aplana para que se compacte.

4. Deja enfriar y ya que está a temperatura ambiente desmolda y corta en cuadritos.

5. Pasa por chocolate blanco derretido y ¡a disfrutar de tus cuadrikrispis!