Cocina Mexicana

Ponle a tus antojitos mexicanos un toque dulce con esta salsa de mango picosita

Esta salsa es ideal para tacos y antojitos mexicanos, les proporcionará un toque muy dulce y ácido que te va a encantar.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:38

Un antojito mexicano no se puede disfrutar adecuadamente si no lleva su buena cucharada de salsa encima y cuándo se trata de salsas picositas México se pinta solo, gracias a su gran variedad de ingredientes y sobre todo a la variedad de chiles, podemos crear infinidad de salsas para acompañar nuestros platillos mexicanos, justo como esta salsa de mango picosa, ideal para tacos y antojitos.

El mango no solo es una fruta qué te servirá para hacer deliciosos y dulces postres, también puede ser un gran ingrediente en recetas saladas, aportando un toque de dulzor especial y un nivel de acidez bastante rico, en esta salsa no es la excepción, acompañada de chiles verdes, va la resaltar todos los sabores de tus preparaciones, afortunadamente elaborarla es muy sencillo y muy rápido, así que si quieres tenerla en la mesa solamente tienes que seguir este fácil tutorial.

Salsa de mango

Ingredientes

  • 1 Mango
  • 50 gramos de Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 Chiles serranos
  • 1 Limón
  • 1 cucharada de Cilantro
  • Sal y Pimienta
  • Aceite vegetal

Comienza sacando la pulpa del mango, corta por la mitad evitando el hueso para obtener dos tapas, después con ayuda de una cuchara retira la pulpa y resérvala; en cuanto a la cebolla, el chile y el ajo, pícalos finamente. Toma un sartén y coloca un poco de aceite, cuando esté caliente agrega la cebolla y el ajo, y sofríe ligeramente, por último agrega el chile y deja cocinar todo por 5 minutos y reserva.

El mango le va a dar un sabor único y especial a tu salsa. Foto: Pixabay

Cuando tengas todo listo agrega los vegetales a la licuadora junto con la pulpa del mango y el jugo de limón, licua todo hasta obtener una salsa lisa y uniforme, sirve un pequeño tazón y por otro lado pica finamente el cilantro, agrégalo a la salsa  y sazona con una pizca de sal y pimienta, revuelve todo y estará lista para acompañar tus platillos.

Otras Noticias